Básquet, Deportes

Victoria agónica de Peñarol

Leo vs Atenas
Leo enfrentó a su anterior club y le metió 27 puntos. (Foto: El Atlántico).

El primer cuarto fue muy parejo. El juego circuló por las zonas pintadas, donde Peña fue muy efectivo (8 de 10 en dobles), sin embargo, desde la línea de triples no contó con la misma suerte (0-5). Con Gutiérrez (9 puntos) como puntal en cada ataque Milrayitas y Kante (8) como arma principal del Griego, se sucedieron los minutos para finalizar el parcial inicial 20 a 20.

En el segundo, el local arrasó en todos los sectores de la cancha. Con Leo inspirado (4-6 en dobles y 3-3 en triples, más 4 rebotes), los de Sergio Hernández  redondearon un primer tiempo muy bueno tanto en defensa como en ataque. Porque fueron contundentes en el aro contrario y porque estuvieron concentrados en cada segmento del juego. Mientras que por el otro lado, los cordobeses entraron en penalización rápidamente y por no poder detener al ala-pívot local, sufrieron la mayor diferencia del juego: 11 puntos.

Al regreso de los vestuarios, Atenas recuperó su nivel y metió un tremendo parcial de 20 a 6 y puso en jaque a los dueños de casa. Porque el Milrayitas bajó considerablemente de rendimiento y la visita lo aprovechó para igualar el juego con dos triples de Locatelli y Figueroa: 58 a 58.

Los 10 minutos finales arrancaron a puros tiros exteriores: dos para Atenas y uno para Peñarol. Con aroma de final, continuó el trámite del partido y cada pelota se jugó como si fuera la última. Con 19 segundos por jugar y el marcador 72 a 71 a favor del equipo marplatense, Sebastián Rodríguez fue a la línea de simples y no falló. Pero el Griego no se quedó de brazos cruzados y en la jugada siguiente igualó el marcador con un triple de Juan Pablo Cantero.

Sin embargo, Mike Jones recibió una falta y fue a tirar simples a cuatro segundos del final. El primero lo marró, pero el segundo lo convirtió para poner arriba por la mínima a Peña. Luego, los cordobeses repusieron la pelota desde la mitad de la cancha y André Lews tomó la responsabilidad de cerrar el encuentro, aunque su largo triple pegó en el aro y no entró.

En el final, todo el público presente estalló en un solo grito y lo festejó como pocas veces en el Polideportivo. Gran triunfo, ajustado pero merecido, que deja a Peñarol firme en lo más alto de la Liga y a cuatro días de un nuevo Superclásico ante Quilmes, correspondiente a los cuartos de final del Súper 8.

Peñarol_75

Sebastián Rodríguez 8, Mike Jones 10, Marcos Mata 15, Leonardo Gutiérrez 27y Martín Leiva 7 (x) (FI); Alejandro Reinick 2, Sebastián Vega 0, Facundo Campazzo 4, Alejandro Diez 1 y Raimundo Legaria 1.

DT: Sergio Hernández.

Atenas_74

Juan Pablo Figueroa 10, André Laws 9, Manuel Locatelli 10, Diego Lo Grippo 5(x) y Djibril Kanté  18(FI); Diego Osella 3, Cristian Romero 7 (x), Pablo Orlietti4 y Juan Pablo Cantero 8.

DT: Rubén Magnano.

Parciales: 20-20/ 45-36/ 56-56 y 75-74.

Arbitros: P. Estévez y F. Vito.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Por Maxi Ibáñez

maxiba@mdphoy.com

Deja un comentario