Básquet, Deportes

Triunfazo de Quilmes en Corrientes

prensalnb05_pfQuilmes sigue consolidando a base de triunfos su estructura de equipo, ya que en otra fantástica noche colectiva derrotó a domicilio al duro Regatas Corrientes por 72-79. Manteniendo así el invicto en el arranque de este 2015, donde se quedo con los tres juegos que disputo, ganando dos fuera de casa.

Las figuras del “Tricolor” fueron Luis Cequeira con 16 puntos, Federico Marín con 13 unidades y 11 rebotes, Ivory Clark con 11 y desde la banca Luca Vildoza con 16 puntos.

Un primer cuarto muy parejo, donde Quilmes arrancó más sólido en defensa con buena tarea de Clark y Gallizzi y en ataque a pesar de estar un tanto errático en un pasaje, pudo hallar distintas vías de gol, mientras que Regatas tras algunas dudas en su propio tablero, pudo ajustar la marca y castigar en el aro de enfrente aprovechando esa “sequia” de su rival, de la mano de un activo Hopson, por eso al cabo de los diez primeros minutos empataban 15-15.

Los relevos del “tricolor” lograron superar en el arranque a los del local, sin embargo cuando Casalanguida volvió a enviar a sus titulares, estos pudieron empatar las acciones una vez más, tanto en el marcador como en el juego. Sobresaliendo las defensas de ambos conjuntos, que se imponían a las ofensivas, en esa dinámica los marplatenses extrañaban a Walter Baxley, que en esa primera mitad no había convertido puntos, teniendo una muy floja noche en ambos tableros. Apareciendo Ivory Clark con un triple para llegar a los 9 puntos en esa primera mitad, que sumado a un triple de Cequeira y a una tremenda volcada contra la chicharra de Tayavek Gallizzi, le permitieron al “cervecero” meter un parcial de 0-8 yéndose al descanso largo arriba por cuatro puntos, 33-37.

Quilmes mantuvo la solidez defensiva y la fluidez en ataque para sacar una luz de diez puntos, 38-48, cuando promediaba el tercer parcial, ante un conjunto correntino que no hallaba la forma de doblegar la maraña defensiva propuesta por los marplatenses, en un juego donde ambos equipos se cargaban de faltas entrando en penalización antes de llegar a los cinco minutos de juego, complicándose con cuatro personales el pivote juvenil del “tricolor” y Walter Baxley. En los minutos finales de ese cuarto, Regatas le proponía, en su afán de acortar distancia, marca en zona cuando convertía o si fallaba marca personal, sin embargo la buena producción en ataque le permitían a los de Ramella entrar a los diez minutos decisivos con la renta de 10 puntos, 54-64.

El elenco marplatense controlaban la ventaja obtenida a partir de la defensa, a pesar de que el dueño de casa intentaba una reacción de la mano de Nicolás Brussino que a base de puntos y asistencias daba la cara en su equipo, junto a Sommerville, pero que nada podían hacer contra los triples que convirtió Luca Vildoza contra la chicharra, que eran como un martillazo a las ilusiones de la remontada, junto al joven base también tenía una buena noche Federico Marín obteniendo un doble doble, al convertir 13 puntos y capturar 11 rebotes (3 ofensivos y 8 defensivos) y Luis Cequeira. Así las cosas Quilmes mantiene el invicto en este 2015, sumando una nueva victoria fuera de casa, la segunda consecutiva en esta gira, al derrotar 72-79 a Regatas.

La última parada para el “Tricolor” en esta primera gira fuera de casa del 2015 será el martes cuando desde las 21.30 horas visite a San Martín en Corrientes.

Infoliga

Deja un comentario