Arte y Cultura, Teatro

Tres nuevas propuestas de teatro iberoamericano

Córdoba, Paraguay y Mar del Plata serán los orígenes de las compañías que presentarán obras hoy en una nueva jornada del VII Festival Iberoamericano de Teatro, que se llevará a cabo en la ciudad hasta el próximo domingo. Los espectáculos subirán a escena en diferentes salas.

A las 20 en la Sala Melany (San Luis 1750) la compañía marplatense de Andrea Berutti  presentará la obra de danza teatro Toma mi mano, donde se exploran los últimos momentos sobre este mundo. Integran el elenco: Cintia Goñi, Agustina Suero, Belén Mura, Cecilia Lerena y Paula Atencio.

Por su parte a las 21:15, en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca), la Compañía del Teatro Universitario de Asunción pondrá en escena Maltratadas, secuestradas y violentadas de Vinko San Ginés. Es un alegato contra la discriminación femenina y el machismo aún en vigencia en el Paraguay, a partir de seis monólogos donde cada una de las tres actrices cuentan sus historias.

La última de las presentaciones de esta noche será a las 22:30 en la Sala A del Soriano, cuando la Compañía de Teatro Experimental de Córdoba suba a escena con la obra El sexo negado, donde una mujer casada y con tres hijos se encuentra con un gay, ambos personajes católicos y abatidos por el amor a un hombre.

Deja un comentario