Deportes, Polideportivo

Tres expediciones marplatenses por el Bicentenario

La misma contempla la realización de 27 expediciones a lo largo y a lo ancho de todo el territorio nacional para conmemorar el Bicentenario Nacional. Además, habrá 3 experiencias adicionales: Islas Malvinas, Antártida Argentina y Monte Everest.

El EMDeR, ha declarado de Interés Deportivo a la  travesía Tres Faros y al ascenso al volcán Walter Penck.

Travesía Tres Faros

Desde el próximo miércoles 24 de marzo, 3 mujeres marplatenses emprenderán la  travesía Tres Faros, trekking de 150 kilómetros por playa uniendo tres faros de la provincia de Buenos Aires: Faro Cabo San Antonio, Punta Médanos y Querandí.

“Es nuestra intención, durante el recorrido, visitar los faros y dejar en los mismos un testimonio de nuestro paso, que consistirá en trabajos de expresión plástica y mensajes de alumnos de escuelas públicas de la ciudad de Mar del Plata”, declaró Marcela Bautista, integrante de la expedición junto a Graciana Iriart y Carolina Comba.

Contacto: (0223) 155 24 10 05

Ascenso al volcán Walter Penck

En Cazadero Grande, provincia de Catamarca, se erige el Volcán Walter Penck, de 6.658 metros de altura sobre el nivel del mar. Entre el 5 y el 20 de abril, un grupo de expedicionarios locales buscarán la cumbre.

Se trata de José Luis Alonso, Daniel Bertarini, Miguel Bertarini, Carlos Birozzi, Eduardo Blotta, Aníbal Cabrera, César Galán y Fabián González.

“Es nuestra intención dejar en la cumbre del Volcán mensajes con los sueños de alumnos de las escuelas públicas municipales de la ciudad de Mar del Plata, como testimonio”, dijo Fabián González.

Contacto: (0223) 472 – 63 05 ó (0223) 156 – 85 18 80

El Pabellón Nacional en el Tercer Horizonte

El primer domingo posterior al Bicentenario, siempre que las condiciones mareológicas y climáticas lo permitan, se llevará a cabo la expedición de buceo deportivo El Pabellón Nacional en el Tercer Horizonte. Estará a cargo del Centro de Actividades Submarina Escualo.

La misma consiste en el emplazamiento del pabellón nacional lo más al este posible, bajo el mar. Será en el Banco de Afuera, en el arrecife natural situado a 10 millas náuticas de Cabo Corrientes, Mar del Plata.

Más información en: www.expedicion-bicentenario.com

Deja un comentario