Ciudad, Policiales

Tres años y medio para el hombre que intentó matar a su mujer

El Tribunal Oral Nº4, que juzgó a Fernando Darío Quiroga por acuchillar a su ex mujer con 14 puñaladas, consideró que el hombre actuó fuera de sí, encuadrando la situación bajo “emoción violenta”, por lo que en fallo unánime lo condenó a tres años y medio de prisión.

blankSegún aseguró el fiscal, apelarán la sentencia en Casación, ya que entiende que se trata sin dudas de un caso de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo” por lo que se le debería dar al menos 12 años de prisión. Sin embargo, desde la defensa aseguran que en dos meses tendrá salidas transitorias.

El hombre, había atacado en el 2009 a la mamá de su hijo cuando en el Juzgado de Paz de Balcarce la misma pedía una restricción de acercamiento por golpes, persecuciones y amenazas. En aquel entonces, Quiroga enfureció y frente a las preguntas de la abogada defensora “se sintió desquiciado” y atacó a golpes a su pareja para luego acuchillarla frente a las autoridades y policías que intentaban separarlo.

La mujer estuvo internada durante varios meses en coma, incluso al borde la muerte y en cuanto salió decidió iniciarle acciones legales.

Sin embargo, el Tribunal entendió que el hombre había actuado fuera de sí, por lo que decidió considerar bajar la pena por el caso.

En la sentencia, los jueces del tribunal también decidieron denunciar ante el Colegio de Abogados a la doctora Mariana Verónica Torres, abogada de la víctima, para que se sancione su conducta ya que cuando estaban en el Juzgado de Paz “fue quien provocó a Quiroga durante la audiencia motivando su violenta reacción“.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario