Ciudad

Tratarán iniciativa para multar y arrestar a quienes no recojan los excrementos de sus animales

Tendrán tratamiento este lunes en la Comisión de Legislación las polémicas modificaciones en el Código Contravencional vinculadas a la normativa sobre la Tenencia Responsable de Mascotas, propuestas por el jefe comunal Carlos Arroyo.

Entre otras medidas punitivas, la iniciativa del `hombre del impermeable azul´ contemplan que será pasible de multa del 0,20 al 30%, y/o arresto hasta 30 días, el propietario y/o responsable de un mastín que sea conducido sin collar, cadena o correa adecuada, bozal e identificación actualizada.

También se sancionaría con multa del 0,55 al 60%, a aquellos propietarios de un animal doméstico, que no recogieran los excrementos de su mascota depositados en la vía pública.

La iniciativa legislativa prevé también multas y arresto de hasta 30 días para el dueño de una mascota “que hubiese provocado heridas por mordeduras o rasguños” a otras personas, “o cuya saliva hubiere tomado contacto con piel o mucosa con lesiones preexistentes”.

Asimismo, se incluyen sanciones por “la tenencia de animales que sean pasibles de contraer la rabia o de ser propagadores de cualquier enfermedad, sin estar debidamente vacunados o que sus responsables no contaran con los certificados correspondientes”.

De prosperar el proyecto será castigado con multa o arresto de hasta 30 días quien exhiba o utilice animales de cualquier tipo en espectáculos artísticos y propagandísticos “afectando su integridad física y/o salud”.

En el mensaje de elevación del proyecto, Arroyo sostuvo que las nuevas faltas contempladas por la ordenanza sobre la Tenencia Responsable de Mascotas “requieren una sanción clara y especifica ante el no cumplimento de las mismas, otorgando a los juzgados municipales las herramientas necesarias para su mejor desempeño”.

Por Roberto Latino Rodríguez

7 Comentarios

  1. LO DE MULTAR ES RAZONABLE.
    Ahora bien: Al que se le ocurrió lo de ARRESTAR,
    SAQUENLÉ LA DAMAJUANA!

  2. No detienen a los MOTOCHORROS,
    A QUIENES PERMITEN OPERAR LIBREMENTE y me van a decir
    que van a arrestar en este caso? 😀 NO JODAMOS!

  3. ¿Nunca van a tratar de arreglar las calles, no?…en las urnas tendremos que tratar, nosotros, la iniciativa de cambiar al intendente y staff, me parece…una cosa es una caca de perro, y muy otra los miles de baches que viven una vida tranquila, y creciendo…

  4. Y a los que los abandonan? Los que los maltratan? Los que los torturan? 5000 pesos de fianza y a la casa cómo el peluquero de Córdoba… siempre empezando por el final… asco dan

  5. Quienes. Van a controlar ,quien pagará la multa por el que no tiene un humano detrás o a estos pobres lo pasaran por las armas o los ban a envenenar como ya lo están haciendo,politicos basura con proyectos basura

  6. No a los que abandonan y maltratan los van a premiar ,estos se firmaron la de mala calidad

Deja un comentario