Ciudad

Tratarán denuncia sobre “posibles ilícitos” en contratos de concesión de Varese y Cabo Corrientes

imagen_denuncian incumplimiento en contratos de concesión de Varese y Cabo CorrientesEste miércoles, a partir de las 9.30, se reúne la Comisión de Turismo del HCD destacándose en el orden del día, la nota 2014 N 250 por la cual el Arq. Mayor de Obras Hugo Furlanetto, solicita al Cuerpo Deliberativo que requiera un pedido de informes al Departamento Ejecutivo sobre irregularidades en el cumplimiento del pliego de bases y condiciones de la UTF Varese – Cabo Corrientes.

Asimismo Furlanetto solicita que sean convocados a la Comisión de Turismo los profesionales proyectistas y directores de Obra, arquitectos Daniel Zak y José Solla, para que informen sobre obras faltantes, obras modificadas, plazo de obra así como que también sea convocada la inspección de Obras Públicas afectada al seguimiento de la obra, por incumplimiento de plazos y verificación según planos aprobados.

También objeta que SALIMAR SA “se encuentra inhibida de contratar con la Municipalidad de General Pueyrredón en estas condiciones. Por lo tanto, sería ilegal adjudicar iniciativa privada propuesta para Complejo La Perla”.

“Yo tomé conocimiento de un posible ilícito, toda vez que se incumple con la Municipalidad, estaríamos hablando de un faltante de nada más y nada menos que de aproximadamente 20 obras, alrededor de 1600 m2 cubiertos, modificaciones que cambian el proyecto inicial, dos ascensores panorámicos los que tenían entre otros usos, acceso de discapacitados y evacuación de emergencia en caso de accidente, ya que como todos sabemos, en temporada se hace muy difícil la llegada de ambulancia a la zona. Tenían un sentido muy profundo y aparentemente están eliminados, la obra lleva cuatro años de demora de acuerdo a la fecha de entrega, según la licitación, y por ello transmito mi preocupación al Concejo Deliberante”, manifestó, a este portal, el denunciante.

Cabe traer a colación que, recientemente, Furlanetto ha radicado una denuncia penal ante el Ministerio Publico Fiscal. En virtud de la cual se pide que se investigue ante la presunción de delitos de acción pública, “ la actuación que les cupo a los funcionarios responsables de verificar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por parte de la empresa SALIMAR S.A. durante el proceso de aprobación, adjudicación y ejecución de tan irregular concesión, siendo que…se habrían omitido por la concesionaria y con la anuencia de funcionarios municipales, una cantidad muy significativa de obras comprometidas como parte de la oferta y del precio de la concesión, en claro perjuicio de la comuna y de los habitantes de la ciudad” .

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Hugo;

    Me alegro que por fín puedas tener una satisfacción a tu lucha..

    Ojalá todo se de positivamente , y te den la razón y echen a los ladrones.

    Cordialmente

    Elisa Marval

Deja un comentario