Ciudad, Información General

Tratan funcionamiento de registro de deudores alimentarios

Mañana, viernes 12 de noviembre, desde las 10, se realizará en el Concejo Deliberante una Jornada de Trabajo destinada a “tratar la actual instrumentación y funcionamiento del Registro de Deudores Alimentarios/as Morosos/as de General Pueyrredón.

La iniciativa partió del concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso quien explicó: “Con este encuentro apuntamos a lograr dentro de la población una mayor sensibilización acerca de esta temática y una mayor toma de conocimiento respecto de este problema”.

Está previsto que participen de la Jornada representantes de la subsecretaría de Género, Niñez y Adolescencia; del Colegio de Escribanos, del Colegio de Abogados, del Movimiento por la Cuota Alimentaria (CUAL), del Centro Apoyo a la Mujer Maltratada (CAMM), Tribunales de Familia del Departamento Judicial Mar del Plata, de la Oficina de Promoción por la Igualdad, de la Facultad de Derecho y del Centro de Protección de los Derechos del Niño”.

Rosso destacó que la Ordenanza que creó el Registro en cuestión “fue promulgada en 2002 como una herramienta útil a la problemática que afecta a aquellos  que con derecho a percibir cuotas alimentarias estipuladas por un Juez -en su mayoría menores de edad-, no las reciben. En su momento fue un avance destacado”.

Deja un comentario