Deportes, Fútbol

“Tratamos de incorporar jugadores con buena dinámica”

blank
Zwicker de a poco encuentra el equipo que quiere. (Foto: El Atlántico).

Los días pasan, los entrenamientos se acumulan, los jugadores se van conociendo y Marcelo Zwicker de a poco le va encontrando el camino a este Unión que se reforzó para estar en la discusión del Argentino A de fútbol. Jugadores de buen pie como Ceballos, Bastianini, Sandoval, más el aporte goleador de Klusener, entre otros. Pero la pretemporada todavía está verde, porque falta madurar la parte física para llegar de la mejor forma al debut.

En este marco, el DT del Celeste dialogó con mdphoy.com luego de la práctica de fútbol ante Aldosivi y reflejó su buen ánimo por los futbolistas que llegaron a su equipo: “Son jugadores con recorrido en esta clase de torneos”.

-¿Fueron positivas estas dos prácticas de fútbol?

-Si, más que nada por la etapa que estamos transitando nosotros, en plena pretemporada. Los trabajos en doble o triple turno se están sintiendo, hay varios jugadores con molestias, con dolores musculares, pero es normal en el proceso y la etapa que estamos pasando. Jugar con un equipo como Aldosivi, que está a una semana del inicio del torneo, que tienen mucho más ritmo que nosotros por una cuestión lógica, ellos llevan un mes de trabajo, deja un saldo bastante bueno.

-Se vislumbró un ataque interesante entre Ceballos, Alba y Klusener, ¿El equipo buscará hacer del contragolpe un arma principal?

-Lo que pasa es que en este estadio más van a hacer los equipos que se van a preparar para la espera que para salir a protagonizar. Hoy (por el jueves) se dio que Aldosivi estaba dos o tres veces lejos de su propio arco, le robamos la pelota en determinados lugares y ahí generamos dos o tres situaciones de contra. Creo que en pleno torneo los equipos van a venir con un esquema de 4-4-2, a tratar de cubrir el ancho de la cancha. Sabemos que tenemos jugadores rápidos, desequilibrantes, potentes como los dos delanteros. Hoy fue un equipo tentativo, tenemos que seguir trabajando para poder seguir teniendo mucho orden y desequilibrio que en una cancha como esta se necesita.

-Tener que jugar en el Minella, un reducto más grande que el de Kimberley, ¿Le va a hacer plantear distintos los partidos?

-Este estadio es un poco más amplio. Tratamos de incorporar jugadores con buena dinámica, buen pie, para que nos de beneficio la cancha. Sandoval, Alessandroni, Ceballos, Bastianini, Alba creo que en estas dimensiones pueden dar su rédito.

-¿Contento por los refuerzos que han traído?

-La verdad que estamos muy conformes. Son jugadores con recorrido en esta clase de torneos. A partir que ya conocen el campeonato es fundamental, porque conocen estadios, rivales y eso no se si nos va a dar un plus extra pero seguro que terminan acompañando.

-A priori va a ser un torneo cansador, el tener que enfrentar en la primera ronda a un mismo equipo cuatro veces, ¿Cómo lo ve?

-Va a ser igual para todos, aunque un poco desgastante. Creo que la segunda mitad del torneo pasado, cuando fuimos para la zona de Sunchales, Concepción, se hizo un poco más llevadera. Conocimos lugares nuevos, enfrentamos rivales distintos. Tener que medirse cuatro veces con el mismo rival hace como que termina siendo de la familia. Va a ser un torneo de casi 40 fechas, por eso esta etapa de pretemporada es bastante dura para que durante los próximos 10 meses nos encuentre bien físicamente.

Por Maximiliano Ibáñez
maxiba@mdphoy.com

Deja un comentario