Política

Traspié del Arroyismo en precipitado intento por adherir al Pacto Fiscal

El arco opositor forzó al arroyismo a anular el decreto  N º 18  dictado por la presidencia del Cuerpo en virtud del cual se convalidaba la adhesión del municipio  al Régimen de Responsabilidad Fiscal municipal.  De este modo el proyecto de ordenanza elevado oportunamente por el Ejecutivo, continuará su tratamiento en las comisiones de Legislación y Hacienda.

En la sesión extraordinaria de este jueves, las bancadas de  Unidad Ciudadana,  1 País y Acción Marplatense, además de cuestionar la adhesión a dicho régimen, aduciendo que cercena las autonomías municipales, sostuvieron en la ilegalidad e  ilegitimidad del acto administrativo, dado que el mismo no había sido  ni siquiera tratado en la Comisión de Labor Deliberativa, así como tampoco había sido consensuado con los aliados del arroyismo.

El presidente del bloque Agrupación Atlántica, Guillermo Arroyo, en forma unilateral e inconsulta, habría inducido al titular del Cuerpo Guillermo Sáenz Saralegui a dictar el decreto en cuestión el 12 de enero último, motivado por la necesidad de garantizar la asistencia financiera de la provincia  para  abonar los sueldos del personal municipal.

La frustrada maniobra puso una vez más de relieve las  desavenencias dentro del interbloque Cambiemos, brindando a la oposición una nueva ocasión para regodearse enrostrarle, al frente oficialista, la responsabilidad por la demora en la integración de las comisiones internas.

Asimismo los ediles opositores arremetieron contra el oficialismo imputándole  el reciente conflicto de la basura a la falta de gestión, pero como era de prever no pudieron reunir los dos tercios necesarios para interpelar al Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle y al titular del EMSUR, Eduardo Leitao.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. ruben señores concejales, la ciudad los voto para trabajar, las disputas entre Uds. son como los matrimonios, se arreglan entre cuatro paredes. La ciudadanía espera que actúen como corresponde. Deliberen sobre este particular en forma URGENTE, pero comprométanse, no jueguen al huevo podrido.- Los ciudadanos de esta hermosa ciudad se le merecen.

Deja un comentario