Política

Tras una semana negra para la economía, Macri pidió a través de Twitter “ayudar desde la responsabilidad y la prudencia”

El Presidente cerró la semana con un mensaje claramente destinado a la oposición, a quien sigue culpando por la inestabilidad del mercado cambiario. Dijo que su “única prioridad” es “llevar tranquilidad a los argentinos”. Alberto Fernández sostuvo que el país “está en un default virtual y escondido”.

Tras un “viernes negro” en el que las reservas del Banco Central cayeron casi 2 mil millones de dólares, el dólar subió un 2,9% y el Gobierno tuvo que salir a intervenir para evitar la fuga de capitales, Mauricio Macri pidió a la oposición que “todos podemos ayudar desde la responsabilidad y la prudencia a llevar tranquilidad a los argentinos”.

“Como Presidente es mi única prioridad”, agregó en un tuit con el que cerró una semana en la que el mercado le volvió a dar un duro golpe. “Todas mis acciones van en esa dirección, buscando tender puentes y dialogando”, manifestó.

Hoy el Gobierno, a través del Banco Central de la República Argentina (BCRA), dispuso que los bancos deberán pedir autorización para distribuir utilidades, lo que significó un cambio en la política oficial, al admitir una necesaria intervención sobre el la fuga de capitales y las operaciones del mercado financiero.

Luego del anuncio del miércoles de Hernán Lacunza que informó sobre batería de iniciativas para extender los plazos de los vencimientos de deuda de corto, mediano y largo plazo, la calificadora Standard & Poor´s declaró a la Argentina en “default selectivo”. Hoy, la agencia Fitch calificó al país en “default restrictivo”.

Además, el mensaje del Presidente llegó horas después de una entrevista que el portal The Wall Street Journal le hiciera a Alberto Fernández. En ella, el candidato presidencial de la oposición dijo que el país “está en un default virtual y escondido” porque “no hay nadie que tome la deuda argentina, ni nadie que pueda pagarla”.

Además, volvió a cargar responsabilidades sobre el Gobierno y el FMI, a quienes calificó como “culpables de esta situación”.

INFOCIELO

3 Comentarios

  1. Ahora piden responsabilidad y prudencia, cosas que olvidaron durante 4 años… O endeudarse a más no parar, permitir la fuga e capitales, la timba financiera son medidas prudentes??? Uds sí vaciaron el país, piratas!!!

  2. Cada vez que abre la boca Fernández es para incendiar al país así que no esperen nada de ellos nunca…

  3. les molesto la marcha del sabado pasado…
    que irreverentes…1000 espontaneos valen como 1.000.000 de mandados…no?

Deja un comentario