Política

Tras una denuncia de la AFIP, imputaron a Sergio Szpolski y Matías Garfunkel

szpolski-garfunkel-750x375El fiscal en lo penal económico Emilio Guerberoff imputó a los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, entre otros ex directivos del Grupo 23, a los que acusó de evadir aportes previsionales y cargas sociales de sus ex empleados. Así lo indicó el medio La Nación.

El fiscal, que actuó tras una denuncia de la AFIP, le pidió al juez en lo penal económico Juan Pedro Galván Greenway una serie de medidas de prueba.

El titular de la AFIP, Alberto Abad entendió que los empresarios presentaban la declaración jurada de los empleados en relación de dependencia y retenían los aportes previsionales pero no los depositaban. Además, las sumas eran “ingresadas y/o regularizadas en un plan de facilidades de pago superado el plazo legal para ello”.

Durante el año 2015, el kirchnerismo a través de la la ANSeS destinó a Szpolski-Garfunkel del Grupo 23 (por Tiempo Argentino, CN23, FM Rock & Pop, Radio América y Radio Splendid) más de $105 millones en publicidad oficial. Sin embargo, los aportes no se realizaron.

Además, la Secretaría de Comunicación Pública del gobierno anterior les había adjudicado otros $307 millones, sumado a los $10 millones en canjes de deudas impositivas por avisos del gobierno nacional.

Deja un comentario