Zonal

Tras un mes y medio sin casos, Tandil quedó habilitada para comenzar la Fase 5

En el transcurso del día, el intendente dará detalles de cómo retomarán las nuevas actividades. Por lo pronto, el deporte arranca mañana.

Cuarenta y cuatro días pasaron desde el último caso positivo de Covid-19 en nuestra ciudad. Desde aquel 24 de abril en que Tandil confirmó su cuarto contagio, el Sistema de Salud no reportó nuevos positivos, por lo que ese número de días habilita a Tandil a avanzar de fase, de acuerdo al sistema que el gobierno de la provincia dispuso para los distritos que la componen.

Desde el gobierno local se tomarán el primer día de la nueva fase para comunicar los pasos a seguir (en el transcurso del a jornada serán detallados) y las actividades que retomarán su curso lo harán desde este martes.

De todos modos, ya se comunicó que desde mañana se habilita la práctica de deportes individuales al aire libre. También las bibliotecas, exclusivamente para el retiro de libros.

Desde el viernes 12 se habilitará el funcionamiento de alojamientos y sitios turísticos exclusivamente para los residentes en Tandil.

Por su parte, en la semana del 15 al 20 de junio se avanzará en la reanudación de deportes y actividades físicas de más de dos personas en espacios cerrados o abiertos. Además, desde el 15 de junio, los comercios no esenciales podrán sumar una hora más de atención, pudiendo cerrar a las 18 horas en vez de las 17.

Finalmente, del 18 al 21 de junio se concretará la prueba piloto de apertura del rubro gastronomía (restaurantes, cervecerías y cafeterías”.

Cabe destacar que no estará permitido reunirse más de 10 personas y de seguir todas las recomendaciones y protocolos para cada actividad.

Fuente: El Diario de Tandil

 

Un comentario

Deja un comentario