Política

Tras tensa espera el Departamento Ejecutivo elevó al HCD el Presupuesto 2015

DEPARTAMENTO EJECUTIVO COMPLETO PRESENTACION DEL PRESUPUESTO 2015La jornada de este martes estuvo enmarcada por el hermetismo, la incertidumbre y la tensa espera, en torno a la elevación al Concejo Deliberante del Presupuesto de Gastos y Recursos estimado para el año 2015.

Alrededor de las 11 horas, el Departamento Ejecutivo remitió la Ordenanza Fiscal e Impositiva y el presupuesto de los Entes Descentralizados EMDER, EMTUR, EMVIAL y ENOSUR. Tres horas después, ingresaría a la mesa de entradas del HCD, el presupuesto de la Administración Central, completándose la presentación a las 17.

Por la mañana, el bloque de concejales de la UCR se reunió con sus autoridades partidarias, sin que trascendieran pormenores. Y sobre el mediodía, hizo lo propio la Comisión de Labor Deliberativa, extendiéndose dicha reunión hasta las 15 horas. Para entonces, solo había ingresado a la mesa de entradas del HCD, la ordenanza fiscal e impositiva, el presupuesto de la Administración Central y de los entes descentralizados EMVIAL y ENOSUR.

“La Ordenanza Fiscal Impositiva ingresó y ahora acaban de entrar los presupuestos del EMDER y el EMTUR, que son los menos significativos desde el punto de vista presupuestario, y también el de la Administración Central, que lo tienen que revisar y no sabemos si está bien, porque del resto lo que sabemos es que lo del EMVIAL había venido incompleto y que había habido problemas con el del ENOSUR. Ya son las tres de la tarde y nos vamos sin ningún tipo de papel. Con lo cual desmiente claramente que se hubiera podido presentar el viernes”, comentó ofuscado, a mdphoy.com, el concejal de Agrupación Atlántica, José Cano, al cabo de la reunión de presidentes de bloque.

Añadiendo, asimismo, que “desde el viernes están fuera de tiempo y forma, y nosotros vamos a hacer una consulta con el Tribunal de Cuentas para ver cuál es el criterio a seguir. Mientras tanto, estamos esperando que lleguen las cosas. Lamentablemente, una vez más , el intendente ha hecho la presentación primero al periodismo pero no a los concejales, ni siquiera a los ediles propios, que no arguyen nada, porque les importa un pito, valga la expresión; ellos se sienten el ombligo del mundo, y ya veremos”.

Por su parte el edil de la Unión Cívica Radical, Eduardo Abud, quien también fue participe de la reunión de la Comisión de Labor Deliberativa, refirió que “nos dicen que están ajustando los números y tenemos que esperar”, indicando que “este miércoles se reúne la Comisión de Hacienda, al mediodía viene el Secretario de Economía y Hacienda a informarnos su parte. Pero nosotros, todavía, estamos sin tener el presupuesto en las manos para poder discutir e intercambiar opiniones. No obstante, vamos a aceptar recibir al Contador Daniel Pérez y después evaluaremos cuando tiene que venir de nuevo, para discutir el presupuesto que nos presenta”.

Roberto Latino Rodríguez

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.