Ciudad

Tras sucesivos hechos delictivos, el municipio instaló cámaras de seguridad en la zona sur

thumbnail_Fotos MGP - Seguridad - Instalacion camaras seguridad barrios del surDebido al reclamo generalizado de los vecinos de los barrios de zona sur, por gestión del intendente Carlos Arroyo, se instalaron nueve cámaras de seguridad en los barrios San Jacinto y Acantilados.

Cae destacar que el jefe comunal concurrió al lugar donde escuchó los reclamos de vecinos. Asimismo, como medida de control de monitoreo, ordenó la colocación de cámaras.

Estos trabajos continuarán la semana próxima con la colocación de dispositivos en otros barrios de esta zona como Bosque Alegre y en El Gaucho dentro de un plan de instalación de nuevas 1000 cámaras.

Sergio Andueza, director del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), señaló que “el intendente nos ha pedido que prioricemos esta zona de la ciudad, como son los barrios del sur sobre ruta 11. Hoy instalamos tres cámaras en un punto clave al ingreso de la ciudad como es la intersección de la ruta y la calle 515, conocida como ‘la esquina de las macetas’”.

Además, Andueza informó que “este plan de instalación de cámaras es el que estaba establecido. Hemos tenido algún inconveniente con la energía de los postes donde se instalan las cámaras, pero ya se ha solucionado. Por eso, hoy iniciamos esta etapa y, si el clima acompaña, la semana próxima finalizaremos con la instalación en los barrios del sur”.

Las cámaras de seguridad instaladas en esta oportunidad tienen las mismas características que las colocadas en el resto de la ciudad. Cada punto cuenta con dos cámaras fijas y una tipo domo. En esta zona, ubicada sobre la ruta 11, las cámaras abarcan una superficie cercana a los 500 metros de distancia. Asimismo, y dada la ubicación estratégica, estas cámaras instaladas en el ingreso y egreso a la ciudad también servirán para detectar patentes de vehículos que posean pedido de secuestro.

Los comentarios están cerrados.