Política

Tras polémica decisión de Arroyo, Rossi recurrió a la Justicia para recuperar su cargo

El ex director de Contrataciones de la Administración Central del municipio Oscar Rossi, tras su polémica remoción del cargo, efectuó la presentación de una medida cautelar a fin de que la Justicia deje sin efecto el decreto por el que fue desplazado por el `hombre del impermeable azul´.

La determinación del jefe comunal habría sido inducida, según deslizó elípticamente el concejal José Cano en el último plenario por una funcionaria la cual “que se cree que es soplar y hacer botellas cuando pide comprar alimentos, y eso les puede dar una indicación para donde estoy rumbeando”. El edil agregó que “pone  los montos y cree que Oscar Rossi sale con una orden de compra va a un lugar y compra sin tomar los recaudos de tiempos necesarios para las acciones administrativas, entonces cuando esto no se produce en tiempo y forma la culpa se la echa a Rossi”.

Tras la inesperada remoción de Oscar Rossi, no descartan renuncia de Gustavo Schroeder

La polémica en torno a este caso divide las aguas entre los que como el propio Rossi sostienen que la remoción de los funcionarios de ley tiene que tener el acuerdo del cuerpo legislativo, y el Ejecutivo que a través del Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, aseguró: “lo que ha hecho el intendente al decidir la reestructuración de la Oficina de Compras fue volver al Sr. Rossi a su cargo estable de jefe de Compras del Ente de Servicios Urbanos” y añadió “hay un concepto equivocado en cuanto a la calidad que se le está dando de antemano al ex jefe de Compras y Suministros de la Administración Central ya que Rossi fue nombrado en 2004 en carácter provisional. Por lo cual como no era un cargo estable y no se encuadra dentro del artículo 200 de la Ley Orgánica de las Municipalidades”.

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

Es de destacar que el juez Marcelo Fernández, a cargo del Juzgado en lo Contencioso y Administrativo 2, será quien dirima el diferendo con tufillo a interna radical que llegó a los estrados judiciales.