Política

Tras pésima estrategia, el arroyismo intentará reunir los votos para avalar el aumento del boleto

El concejal del Frente Renovador Alejandro Carrancio confirmó a este medio, que se resolvió postergar la segunda sesión ordinaria de prórroga para el 29 de este mes por pedido del oficialismo.

Los popes de bancada tomaron la resolución tras un cuarto intermedio durante el cual hubo contactos entre ediles, dirigentes gremiales y empresarios del transporte público para conjurar la medida de fuerza que había anunciado la UTA.

Por su parte, Carrancio aseguró que el Frente Renovador mantendrá su postura de cederle al jefe comunal, las facultades para incrementar el valor del boleto plano a $ 7,97.

En cuanto al arroyismo, tras apurar torpemente el expediente del boleto en las comisiones de Transporte y de Legislación sin tomar el recaudo básico de asegurarse los votos necesarios para su aprobación, en el recinto de sesiones, quedó atrapado en un dilema aritmético. Solo contaría con el insuficiente número de los 10 votos afirmativos de los 6 integrantes del bloque Agrupación Atlántica-PRO y los ediles radicales Gonzalo Quevedo reemplazante de Vilma Baragiola en la banca, Cristina Coria y Nicolás Maiorano, quien habría sido el artífice de la apresurada y negligente estrategia.

Así pues la maniobra devino en una hipótesis de conflicto agudizando las tensiones y las discrepancias dentro del interbloque Cambiemos, alineando a los boinas blancas Mario Rodríguez y Eduardo Abud, en la postura contraria junto a los monobloques de José Cano y Balut Tarifa Arenas, y el arco opositor resentido por la trapisonda del arroyismo y sus adláteres.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Léase : Comienza la etapa del “toma y daca” entre los legisladores … desde luego , cubriéndose las espalda entre ellos y cagándose soberanamente en el pueblo obrero y trabajador …
    Mas de lo mismo … son todos lo mismo …

Deja un comentario