Ciudad

Tras movilización de cooperativistas, convocan a Mesa de Trabajo

Foto-MGP-Reunion-cooperativa-CURADiversas organizaciones y cooperativas sociales se movilizaron, hacia el Palacio Municipal, donde una delegación de representantes fue recibida por funcionarios y ediles, a quienes entregaron un petitorio planteando el reclamo por la reapertura de fuentes de trabajo para los trabajadores del sector cooperativo y la necesidad de que se declare la emergencia social y laboral para agilizar la toma de decisiones en ese sentido.

El titular de Cooperativas y Mutuales, Álvaro Franproyen, informó a este medio que “se acordó convocar a los actores sociales a una mesa de Trabajo para el martes 30 de la próxima semana. La cual tendrá lugar en el recinto de sesiones del Cuerpo Deliberativo, donde funcionarios del Ejecutivo y concejales analizarán conjuntamente con los referentes sociales la problemática socio-laboral y medidas paliativas”.

“Se viene trabajando fuertemente desde el municipio”, afirmó Franproyen y resaltó “estamos extremando esfuerzos que seguramente se verán reflejados en un mediano plazo”.

Finalmente, el funcionario recalcó: “estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance ya que la demanda es mucha”.

Roberto Latino Rodríguez

Foto: archivo

Deja un comentario