Ciudad

Tras manifestarse en la Municipalidad, personal de maestranza levantó el paro

blankRicardo Otero titular del sindicato de Maestranza. 

Los 140 trabajadores que desempeñan tareas de limpieza en las distintas dependencias municipales, levantaron este martes el paro iniciado en la víspera, luego que el jefe comunal libró la orden de pago de los haberes de agosto adeudados por la empresa prestataria del servicio.

“El conflicto se inició porque el jueves pasado se vencieron los plazos legales para pagar los sueldos, esperamos 48 horas más notificamos a la municipalidad y al no haber respuesta decidimos  concentrarnos en el hall central este martes, hasta que hablamos con el intendente quien finalmente firmó el cheque y  estamos esperando que se acrediten los sueldos para volver al trabajo”, informó el titular del Sindicato de Maestranza Ricardo Otero.

Otero resaltó que “la empresa Fumigación y Limpieza, cuyo responsable es el socio gerente Alejandro Rodríguez Quiroga, ha incurrido en reiterado incumplimientos como aportes sin pagos tanto en  la obra social del sindicato como en la AFIP”.

Y concluyó que “suele sacar moratorias que después no cumple y los trabajadores no puede cobrar las asignaciones familiares, en realidad es un mal empresario”.

Roberto Latino Rodríguez

 

Deja un comentario