Política

Tras las duras criticas de la Iglesia, Scioli se reunió con obispos

ver_foto“Nadie puede solo”, dijo el mandatario provincial tras el encuentro con representantes del Episcopado

El gobernador Daniel Scioli se reunió ayer con un grupo de obispos bonaerenses de las regiones más castigadas por el narcotráfico para dialogar sobre la problemática, y recalcó que “nadie” puede resolver en soledad el flagelo de la droga.

La convocatoria de Scioli se produjo luego del crítico documento que difundió la Conferencia Episcopal Argentina la semana pasada, en el que la Iglesia mostró su preocupación por el avance del narcotráfico en el país y apuntó contra fuerzas de seguridad, funcionarios de la Justicia y la dirigencia política.

En la reunión, el gobernador dijo que tomó el documento del Episcopado “como un aporte para tomar conciencia y no como una acusación, pensado para unir y no para dividir a los argentinos detrás de este gran problema” y consideró al encuentro como “una oportunidad de diálogo y reencuentro”.

 

 

PREVENCION

En el discurso de apertura del encuentro, Scioli remarcó que su gestión “ha fortalecido el área de seguridad” y subrayó la importancia de apuntar a la prevención del consumo de drogas, tras destacar la necesidad de enfocar en los programas de deportes, cultura y educación.

Coincidió con los obispos en que “sólo no puede nadie” y que “la solución va de la mano de acciones que ataquen las causas profundas, desde la salud, la educación, la cultura, el deporte y los valores familiares, y no de militarizar el debate”.

Asistieron al encuentro los obispos de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia; de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti; de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera; de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones; de San Justo, monseñor Baldomero Martini y el Presbítero de San Isidro Jorge Ignacio García Cuerva. Por razones de agenda no concurrieron el Arzobispo de La Plata, Héctor Aguer y el obispo de San Martín, Guillermo Rodríguez Melgarejo.

Acompañaron al gobernador Daniel Scioli los ministros Alejandro Granados (Seguridad), Ricardo Casal (Justicia), Alejandro Collia (Salud); Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno); Martín Ferre (Desarrollo Social); y el secretario General de la Gobernación, Eduardo Camaño.

“La participación ciudadana y la responsabilidad de los medios de comunicación son claves para el abordaje integral de esta problemática”, señaló en su discurso, según se informó oficialmente.

El director provincial de Culto, Enrique Moltoni, comentó al término del encuentro que Scioli reafirmó su compromiso de seguir combatiendo la drogadicción y tomar el tema “con la mayor seriedad y responsabilidad”.

Los obispos expusieron la situación del narcotráfico en cada una de sus regiones y escucharon de los ministros asistentes las acciones que se están desarrollando en este tema, relató Moltoni.

Asimismo, anticipó que Scioli convocará próximamente a referentes de otros cultos, concretamente se refirió “a los evangélicos y a los judíos”, y precisó que la próxima semana tiene previsto reunirse con el presidente de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal, el Obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano.

 

Deja un comentario