Ciudad

Tras largo receso se reunió la Comisión de Educación y decidió citar a Crovetto

La Comisión de Educación del Concejo Deliberante volvió a reunirse tras 78 días de su último encuentro, lo cual había suscitado recientemente el cuestionamiento de la concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez, quien requirió mediante nota formal a la Presidencia del HCD que se procediera a intimar al titular de dicha comisión, el edil macrista Juan Aicega.

En el encuentro que se llevó a cabo este viernes a instancias del planteo formulado por los concejales radicales Mario Rodríguez y Eduardo Abud, se resolvió citar para el próximo viernes a la titular de la cartera municipal del área educativa, Ana Crovetto.

Cabe recordar que sobre Crovetto  péndula un pedido de interpelación impulsado por parte del arco opositor tras la escandalosa “inspección” llevada a cabo por el jefe comunal Carlos Arroyo en la escuela secundaria 205 del barrio Las Américas.

“El temario a abordar será amplio porque entre otras problemáticas queremos saber en qué situación estamos empezando las clases, requerirle información sobre el plan PEBA y de lo sucedido en la escuela secundaria 205”, refirió a mdphoy.com tras la reunión el concejal Mario Rodríguez.

Solicitan que se intime al concejal Aicega por no convocar a la Comisión de Educación

Acto seguido, Rodríguez puntualizó que “hay reclamos que tienen que ver con el corte de pastos, la limpieza de tanques y sobre el estado de techos, paredes, mobiliario y  en cuanto al estado de las calles y luminarias”. Agregando que “posiblemente en un par de semanas invitemos a las autoridades del Consejo Escolar”.

Por otra parte, comentó que “va quedando claro que ha sido un equívoco importante del intendente la situación generada en torno a la escuela secundaria 205, por eso desde el radicalismo marcamos una posición contundente. Lamento que algunos integrantes del gabinete que forman parte de nuestro partido hayan minimizado la cuestión o inclusive hayan  intentado negar las situaciones que para los integrantes de la comunidad educativa de la escuela 205 fueron más que  traumáticas y esperemos que no se repitan”.

Rodríguez concluyó haciendo hincapié en que “no compartimos y rechazamos esta decisión del intendente y del equipo de gestión de la Secretaria de Educación. Instamos a que se escuche a las comunidades educativas en sus reclamos que son absolutamente genuinos, que se garantice un inicio de clases adecuado y se baje los niveles de confrontación con un sector que pretende trabajar de manera tranquila”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario