Ciudad

Tras la denuncia de Carrio sobre Scioli allanaron la sede de IOMA en la ciudad

la-corrupcion-k-2248531w620Personal policial allanó este lunes las oficinas del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) local por pedido del fiscal Álvaro Garganta, que investiga la denuncia presentada por la legisladora Elisa Carrió por supuestas irregularidades durante la gestión del ex gobernador Daniel Scioli.

El operativo alcanzó a esta única dependencia pública provincial y se completará durante la jornada de hoy, también en nuestra ciudad, con medidas similares y simultáneas sobre al menos ocho domicilios particulares de los cuales no transcendieron detalles.

Al comando del comisario inspector Fernando Vallejos, del área de Activos Ilegales de la Superintendencia de Narcotráfico de La Plata, los efectivos llegaron a las oficinas marplatenses de IOMA en coincidencia con el horario de inicio de atención al público, que cabe destacar fue normal.

El allanamiento se desarrolló en la sede de Independencia y Garay. Allí se requirió documentación sobre prestaciones y compra de insumos, prueba que será remitida al fiscal que interviene en la causa Álvaro Garganta.

Algunas fuentes confirmaron que este es el primer requerimiento que el ministerio público realiza en oficinas públicas del interior de la provincia y no descartaron que medidas similares se dispongan en sedes de este y otros organismos en otros puntos del territorio bonaerense.

Carrió exigió que se investigue al ex gobernador y candidato a presidente Daniel Scioli, por supuesto enriquecimiento, fundamentado en retiros irregulares de fondos provinciales por un monto cercano a los 20 mil millones de pesos.

 

Deja un comentario