Zonal

Tras el crimen de un hombre de 84 años, Echeverría pidió “cambios” en la Justicia

Balcarce2

El asesinato de Eladio Araujo, un hombre de 84 años, y las heridas ocasionadas a su esposa en el marco de un violento asalto, conmocionan a la localidad de Napaleofú, partido de Balcarce, en donde el intendente José Echeverría reclamó “cambios” en la Justicia.

El hecho se produjo en la madrugada del sábado, cuando malvivientes ingresaron a la vivienda de Eladio Araujo, quien recibió dos puñaladas que le ocasionaron la muerte. También su esposa fue herida, y se decidió su traslado a Tandil, donde fue dada de alta. Según se informó, la fiscalía ordenó 4 allanamientos y sigue varias líneas de investigación.

El intendente local, José Echeverría, aseguró estar “impactado” y remarcó que hubo “dos hechos de esta característica en lo que va del mes” en la tranquila localidad de 500 habitantes. También se mostró optimista de cara al esclarecimiento del crimen, para que, dijo, “hay una pista interesante”.

En cuanto a la situación de seguridad en el distrito, Echeverría reclamó “un cambio en la justicia” y consideró, en diálogo con QM noticias, que “uno puede hacer un gran cambio, poner cámaras, llenar de patrulleros, es fantástico porque previene, pero si no va a acompañado de una cuestión clara y definida como un cambio de la justicia, no hacemos nada”.

“Hay políticas muy claras que se están llevando a nivel provincial, las escuelas de policía, los nuevos móviles, cámaras, botones antipánico, pero lo que más me preocupa es el cambio de legislación y justicia”, insistió, y trajo a cuenta la malograda “democratización de la Justicia” impulsada por el FpV a nivel nacional y al anteproyecto de reforma del código penal.

“Si es inviable, hagamos otro, pero si no hay celeridad en esto y nos vamos en anuncios televisivos y campañas, hay que trabajar. Los diputados y senadores tienen que trabajar, para eso tienen asesores. La reforma que más me preocupa es esa”, remarcó.

“Uno puede trabajar como intendente, gobernador o presidente, con secretarios, ministros, en seguridad, pero acá necesitamos un cambio de fondo en la justicia, en la legislación penal, en los procedimientos y en la justicia”, concluyó.

Infocielo

Enlaces Relacionados:

mayo 18, 2014 4:27 pm

Otra vez Napaleofú: asesinaron a un octogenario en ocasión de robo

abril 30, 2014 1:52 pm

Un policía y un ex concejal murieron tras enfrentarse a tiros

 

Deja un comentario