Ciudad, Información General

Tras años de reclamos, pavimentarán el barrio Nuevo Golf

Así lo anunciaron desde el municipio. Comenzarán a pavimentar la calle Cerrito, que permite el principal acceso al barrio. La obra contempla 750 metros lineales de asfalto y se centrará en aquellas áreas por las que circula el colectivo.

blank

La decisión fue tomada luego de años de reclamos por parte de los vecinos, a causa del mal estado de las calles y las consecuencias que sufren los que habitan allí. Según denuncias, cada vez que llueve es imposible para los transportes públicos de pasajeros ingresar al barrio, lo que genera inconvenientes y gran descontento.

La obra se dividirá en tres etapas y tendrá como foco el sector por donde circula el colectivo. Además, se instalará el cordón cuneta y se colocarán tres bocas de tormenta, que se sumarán a la ya existente. Para ello, se procederá a trabajar conjuntamente con Nación y Provincia.

“Lo distinto en esta obra es que habrá un asfalto de 15 centímetros de ancho, siendo los últimos 5 de asfalto polimérico, el mismo que se utilizó en la costa”, resaltó el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Pablo Simoni, quien mantuvo una reunión con los vecinos para informarles de la decisión.

Por otro lado, el funcionario afirmó que serán seis meses de trabajo, idealmente, pero que podría extenderse por cuestiones meteorológicas. La semana próxima comenzarán las tareas de ensanche en Mario Bravo y Cerrito, previamente al trabajo dentro de Nuevo Golf.

Desde el Emvial aclararon que, por cuestiones topográficas de la calle, las tareas estarán divididas en tres etapas: “En sus comienzos será de 11 metros de calzada, luego serán 7,5 metros para llegar a los 9 metros hasta la calle 75”.

Simoni también destacó que la decisión fue del intendente Carlos Fernando Arroyo y que la pavimentación se llevará a cabo por medio del Ministerio de Transporte.

3 Comentarios

  1. Nosotros en Parque Camet 10 años inundandonos porque OSSE no continua 600 mts de pluvial sobre calle Scaglia !!!!

  2. 750 mts se cagan en la gente q vive 20 cuadras adentro

  3. Todo llega, La ciudad se fue construyendo a una ritmo muy acelerado, es mi visión de estos últimos 55 años. Hace unos 40 años atrás, cuando venia el esfalto, muchos vecinos se oponían (no le daban paso al progreso) en la cudra que vivian porque no querian pagar, entonces no se pavimentaba esa cuadra y al cabo de años en esos barrios quedaban manchones sin pavimentar, el pavimento llegó muchos años después.

Deja un comentario