Ciudad

Transportistas de discapacitados se movilizaron hasta el municipio

Un grupo trabajadores y empresarios nucleados en la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad se movilizaron este martes con sus vehículos hasta el palacio municipal, donde protestaron contra un proyecto de ordenanza impulsado por el Ejecutivo que baja la vida útil de las unidades de 20 a 10 años.

Luego de bloquear con los rodados la calle Hipólito Yrigoyen -entre San Martín y Avda. Luro-  fueron recibidos por el secretario del HCD, Juan Ignacio Tonto, donde la iniciativa legislativa se encuentra en tratamiento de la comisión de Calidad de Vida.

Los transportistas adujeron la imposibilidad de renovar las unidades ante la situación económica por la que atraviesan, asegurando que el costo que tiene  equipar una unidad es de aproximadamente 1 millón de pesos.

Asimismo, advirtieron que si se avanza con este proyecto, traería aparejada la pérdida del 50%  de las fuentes laborales además de resentir la prestación del servicio, porque muchos propietarios no podrían continuar con la actividad.

Un comentario

  1. Que no sean hipócritas y tengan los vehículos como corresponde , y traten bien a la gente que los contrata !!! están sucios ,destartalados y viejos , aparte de andar a mil por la ciudad ,y mas de uno sin V:TV:.

Deja un comentario