Política

Transporte público y víctimas del delito

Los candidatos del Frente Amplio Progresista recorrieron la ciudad compartiendo con los vecinos su propuesta sobre Transporte Público de pasajeros. En diferentes puntos de la ciudad y bajo las consignas de “frecuencia y precio justo”, “boleto obrero y estudiantil”, “más puntos de ventas y sistemas de pago” y “boleto sin costo para los jubilados”; el candidato a Intendente José Cano  expresó la necesidad de contar con un sistema de transporte púbico que le pertenezca realmente a  los usuarios y por esto el requerimiento de ser administrado por la Municipalidad por medio de una sociedad de Estado.”Tenemos que contar con tarjetas descartables de venta masiva, de la misma forma en la que hoy se venden las tarjetas de teléfono. Una propuesta que ya fue implementada en la ciudad de Rosario, bajo la gestión de Hermes Binner, y que trajo muy buenos resultados”, explicó el candidato.

Con FAMILIARES DE VÍCTIMAS DEL DELITO

Por la tarde, el Frente Amplio Progresista de Mar del Plata se reunió con la Presidenta de la ONG Familiares de Victimas del delito, Marcela Bravo; y demás integrantes de la organización, entre los que se encontraba Gastón Herrera, candidato a concejal por el Frente. Acompañaron al contador José Cano, los candidatos a concejales Guillermo Schütrumpf, Victoria Vuoto y Flavia Camerucci.

Luego de escuchar las inquietudes y problemáticas compartidas por los integrantes de la ONG, los candidatos propusieron la articulación de acciones necesarias para que las políticas de seguridad puedan llevarse a cabo: “Vamos a conformar una Secretaría de seguridad ciudadana coordinada con las diferentes áreas de nuestro Municipio, Cultura, Deporte Desarrollo Social, etc. Esta es una propuesta integral que  venimos desarrollando dentro del Frente Amplio Progresista, tanto para la Provincia de Buenos Aires, con Margarita Stolbizer, como para la Nación con Hermes Binner”, afirmó José Cano.

Los candidatos del FAP tomaron el compromiso de avanzar en la implementación de propuestas que consideren a la seguridad como política de estado. “Vamos a destinar fondos genuinos del Municipio para desarrollar herramientas de seguridad, sumando luego aquellos que provengan de la Nación. Es fundamental la creación de una Mesa Permanente por la Seguridad en la que participen las diferentes instituciones que trabajan estas problemáticas y aquellas de las que dependen la generación real de una Mar del Plata más segura”, agregó el concejal Guillermo Schütrumpf.

Deja un comentario