Política

Transporte: estalló la tarifa política

1248238759004_fLos $ 4,29 y $ 4,80, son los últimos valores que el intendente Pulti, fijó unilateralmente como valores de actualización del boleto de transporte urbano de pasajeros. Además, liberó pasajes gratuitos con objetivos políticos. Los aumentos no acompañaron ni las actualizaciones salariales de la muy bien remunerada paritaria de la UTA, de las mejores entre todos los gremios del país.

El HCD le extendió a Pulti una atribución excepcional para fijar el último aumento, sin recurrir a la aprobación de los concejales. La caída en la calidad del servicio es evidente, fundamentalmente en las frecuencias, hay también una caída en la cantidad de pasajeros transportados, más aumentos de costos de explotación directos e indirectos. En este mismo esquema el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante, no han medido con la misma vara la “re determinación” del valor del servicio de la recolección de residuos, que tiene los mismos componentes.

El sinceramiento de las tarifas es una deuda que también deben asumir las nuevas autoridades, pero hoy quienes sostienen el sistema son los que pagan el boleto, son los mismos que sufren el abarrotamiento de la capacidad de las unidades por las frecuencias más extendidas. Este es el combo que desencadena la intervención política en el tema de las tarifas, en un momento dejan sin rentabilidad el precio sostén.

Entre el 10 y el 31 de diciembre, el intendente Carlos Arroyo y el bloque de CAMBIEMOS deberán resolver cómo salen de este siempre pantanoso brete, la resolución del mismo será una señal clara de cómo será el futuro de la política de transporte urbano de pasajeros en los próximos cuatro años.

Un comentario

  1. Un médico a la derecha. ..

    Como me hacen reir las muelas. Esto es imparable. Ni siquiera Arroyo como edil le levantó el dedo a Juan.

    Ahora J O D A N S E.

    Marplatenses ” Welcome to the hell “

Deja un comentario