Ciudad

Transporte aprobó aumento para taxis y analiza la suba del boleto de colectivo

0008245099Por unanimidad, y en consonancia con los valores establecidos por el estudio de costos del Departamento Ejecutivo, la Comisión de Transporte aprobó este jueves, un incremento de la tarifa de taxis  que llevará la bajada de bandera a $ 18 y la ficha a $1,80. Lo cual supone una suba del 28%.

Al pasar a la votación, se abstuvieron los de los ediles Pablo Retamoza (FPV) y Hernán Alcolea (FR),  votando por la afirmativa los concejales Eduardo Abud (UCR), quien preside dicha Comisión, y los oficialistas Javier Woollands y Alejandro Ferro.

Resta aún que el expediente sea tratado el próximo lunes por la Comisión de Legislación, que preside el curul renovador Cristian Azcona. Estimándose integrará el orden del día de la próxima sesión pública.

En los umbrales de la nueva temporada estival, no se descarta que la Cámara de Propietarios de Remises de Mar del Plata y Zona Atlántica también se acople al reclamo de un ajuste de tarifas.

En cuanto al pedido de  los empresarios del transporte público urbano de pasajeros que llevaría el precio del boleto de $ 4,80 a $ 6,49, se resolvió requerir a la Dirección General de Movilidad Urbana el estudio de costos pertinente.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. La reunión de CAMETAP junto con Juancito Inza el zar del transporte Marplatense que apoyó la campaña del PRO en Mar del Plata ya está haciendo de las suyas así que el aumento es un trámite.

    Vamos a ver que hace el austero y honesto Arroyo. ..

Deja un comentario