Ciudad

Tránsito secuestró más de 250 vehículos en una semana

En el marco de los operativos de prevención y concientización que lleva adelante la Dirección General de Tránsito del partido de General Pueyrredon, entre el lunes 13 y domingo 19 de febrero fueron secuestrados 127 autos y 127 motos por distintas faltas. Entre ellos, un taxi, cuyo conductor circulaba con 1,07 g/l de alcohol en sangre y sin licencia de conducir.

En este contexto, el director de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz, agregó que “labramos 1.282 actas de constatación y realizamos 774 controles de alcoholemia, en los que detectamos a 65 conductores con alcoholemia positiva y a otros 37, con alcoholemia punitiva”.

Siguen desarrollándose tareas de prevención y concientización en el micro y macrocentro, puntualmente en las paradas de micro, rampa para discapacitados, rotondas, además de las zonas específicas para carga y descarga. También se busca evitar la doble fila e infraccionar a quienes no cumplan con las reglas de tránsito.

“Trabajamos durante toda la semana en distintos horarios y puntos en la Ruta 88. Por ejemplo, en la ciudad de Batán, cumplimos tareas con el radar móvil de velocidad y controlamos más de 3.000 vehículos. El resultado fue muy positivo: sólo detectamos 16 vehículos en infracción por exceso de velocidad”, indicó Grassi Muñoz.

En tanto, personal del Subdestacamento Sur, ubicado en la Casa del Deportista, trabajó en tareas de prevención en Punta Mogotes y centro del Puerto -especialmente en el centro comercial de la calle 12 de Octubre- y durante el fin de semana se llevaron adelante tareas de prevención en la Base Naval, por la competencia de clavidistas.

“A su vez, sobre Ruta 11 – desde Parque Peña al GADA 601 – se dispuso personal en cada entrada a los barrios para garantizar el giro a la izquierda a los vehículos q  circulaban desde Mar Del Plata a Santa Clara”, puntualizó Grassi Muñoz.

“También se realizaron tareas preventivas de alcoholemia a más de 700 conductores durante el fin de semana, con mucha presencia en Ruta 11 y Acceso Norte”, afirmó el funcionario municipal.

Por su parte, un taxista con 1,07 g/l de alcohol en sangre y sin documentación fue interceptado en Champagnat y Moreno, luego de chocar contra un árbol. “No tenía licencia de conducir”, informaron desde Tránsito. Otro taxista había alertado su accionar “irregular” en plena avenida Champagnat y había procedido a denunciarlo.

Un comentario

  1. ¿por que no se vienen para la zona de Mario Bravo de Antartida Argentina a Edison.Se harian un festin
    ¿O sera que la madre no los deja salir de noche?

Deja un comentario