Ciudad

Tránsito secuestró 73 vehículos la última semana

thumbnail_Foto MGP - Operativos de Tránsito.La Dirección General de Tránsito, a cargo de Miguel Grassi Muñoz, continúa llevando adelante operativos de prevención y concientización en distintas zonas y horarios del partido de General Pueyrredon. En este último caso, del lunes 8 al domingo 14, se realizaron 243 controles de alcoholemia en horario diurno y se labraron 506 actas de constatación. A su vez, 73 vehículos fueron secuestrados por distintas faltas.

Grassi Muñoz detalló que “en la última semana, la Dirección de Tránsito secuestró 48 motos y 25 autos por distintas faltas, y realizó intensos controles de alcoholemia, en los cuales, la graduación más alta registrada fue de 1,55 g/l de alcohol en sangre en un residente.

A su vez, el funcionario municipal detalló que “personal del área colaboró con la obra de Arroyo del Barco (Obras Sanitarias)” y expresó que “llevamos adelante 12 servicios en escuelas y realizamos tareas de prevención y concientización en distintos puntos de la ciudad”.

Instalado en la zona de 9 de Julio y Córdoba, en inmediaciones del Instituto Santa Cecilia, el Director de Tránsito se refirió a los controles de doble fila que se realizan en las escuelas, en los horarios de ingreso y egreso.

“Esta es una tarea que venimos realizando todos los días en distintas escuelas, especialmente en el horario de ingreso, a la mañana, y en el de egreso, por la tarde. Esta es una tarea de prevención y concientización a efectos de agilizar el tránsito”, detalló el funcionario.

En este contexto, expresó que “cuando no hay presencia nuestra, es cuando se forma el caos. Sin embargo, cuando arriban los agentes vuelve todo a la normalidad” y señaló que “nos encontramos con doble fila o con vehículos estacionados en lugares reservados para el ascenso y descenso de los niños. En algunos actos, labramos las actas correspondientes y, en otros, los retiramos con la grúa”.

Deja un comentario