Ciudad

Tránsito secuestró 142 vehículos en una semana, 70 por alcoholemia

thumbnail_Foto MGP - Operativos de TránsitoLa Dirección General de Tránsito a cargo de Miguel Grassi Muñoz, continúa intensificando su campaña de prevención y concientización en diferentes puntos de la ciudad. Fueron confeccionadas 552 actas de constatación del lunes 6 al domingo 12 de junio. Además, procedieron a secuestrar 29 motos por distintas infracciones, 43 autos por mal estacionamiento y otros 70 en operativos de alcoholemia (por superar 0,50 g/l de alcohol en sangre).

En el mismo sentido, 110 conductores dieron positivo en el respectivo control. La graduación registrada más alta fue de 2,38 g/l en un joven residente de 22 años. También fueron labradas 12 actas de inculpado. A su vez, por distintas faltas, 81 registros de conducir fueron puestos a disposición del juez de turno.

Operativos en el sector costero

En conjunto  con Policía Bonaerense y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Tránsito realizó el fin de semana una serie de operativos en el horario de a 1 a 6 de la mañana. Fueron cinco los controles de alcoholemia en el sector costero, puntualmente en cercanías de la rotonda del golf, la bajada de Playa Grande, Roca y Peralta Ramos, Almafuerte y Alem, Escollera Norte (acá junto a Prefectura), además de controlar en diferentes avenidas.

Puntualmente en el sector de la Base Naval, fueron detectados dos vehículos que competían entre sí. Cuando lograron detener a los rodados mencionados, personal de Tránsito labró las actas correspondientes y puso a disposición del juzgado las dos unidades, además de los registros de conducir de ambos automovilistas.

Controles exhaustivos para el fin de semana

En vísperas del fin de semana largo que se avecina, la Dirección General de Tránsito prepara controles exhaustivos en el sector costero junto a la Policía Bonaerense, ANSV, Inspección General y Prefectura con el fin de prevenir accidentes de tránsito y organizar la circulación, además de los distintos controles diurnos en el micro y macrocentro, avenidas y los servicios al ingreso y egreso de los alumnos en los horarios de escuela.

Se recomienda a los señores conductores respetar las señales viales, no estacionar en paradas de micros, rampas de discapacitados, lugares prohibidos, y/o lugares especificados para la carga y descarga. Debemos respetar  el paso del peatón, no estacionar en doble fila ni en reservados de transportes escolares. Tampoco beber alcohol al momento de conducir y, en el caso de los motociclistas y su acompañante, usar correctamente el casco. Estas son algunas de las recomendaciones que hacemos con el solo sentido de evitar accidentes y salvar vidas”, sostuvo Grassi Muñoz.

Deja un comentario