Ciudad

Tránsito realizó más de 1.100 controles de alcoholemia

La Dirección General de Tránsito , a cargo de Miguel Grassi Muñoz, brindó un informe detallado con las actuaciones realizadas desde esta área desde el lunes 23 al domingo 30 de este mes.

En este contexto, se labraron 1.255 actas y 25 de inculpado, se secuestraron 142 vehículos (autos y motos). En cuanto a controles de alcoholemia, Tránsito realizó 1.162 controles en distintos horarios, de los cuales 151 fueron positivos y 62, punitivos. La graduación más alta detectada fue de 1,68 g/l de alcohol en sangre.

Por otra parte, se realizaron controles con el radar para detección de excesos de velocidad. Esto se llevó a cabo en distintos sectores de la ciudad, con 60 horas de control de forma sorpresiva y rotativa con el objetivo de generar conciencia y prevención. En total, fueron controlados 16.822 vehículos (pesados y livianos) y se confeccionaron 94 infracciones por circular por encima de la velocidad máxima permitida.

Grassi Muñoz informó que “se trabajó en la zona del sur en horarios diurnos y nocturno con controles intensos en las afueras de las fiestas electrónicas y en simultáneo en la fiesta del Sasso Hotel el sábado, donde asistieron más de 13.000 personas. Asimismo, se hicieron controles de alcoholemia en avenidas como Luro y Juan B. Justo, en el sector de la Costa y en distintas calles de la ciudad”.

“Todos los controles se realizaron en compañía de la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Policía Local. Es para destacar que entre controles de radar y alcoholemias se hicieron 18.077 trabajos de prevención, enmarcados dentro del programa ‘Mar del Plata Segura’”, concluyó el director de Tránsito de la comuna.

Deja un comentario