Ciudad, Información General

Tránsito: es lo que hay; estadísticas dibujadas

Son alrededor de 200 infracciones día, que son las que se cometen en sólo una esquina, durante una hora, lo que da la pauta que la Dirección de Tránsito, más la Agencia de Seguridad Vial Nacional, más la Policía de la Provincia están muy lejos de los ideal en este sentido, sin embargo se sigue vendiendo como un éxito.

Es el resultado de operativos de tránsito realizados en forma conjunta entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección Provincial y el área de Tránsito Municipal en diferentes puntos de la ciudad.

La Dirección de Tránsito dependiente de la Subsecretaría de Control Municipal en forma conjunta a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Provincial, acompañados por efectivos de la Jefatura Departamental de Policía realizan controles de la normas de seguridad como es la alcoholemia y cumplimiento de las normas de circulación en diferentes zonas del Partido de General Pueyrredón.

De esos controles se desprende que en los primeros días del mes se labraron 1.600 actas por diferentes faltas. Detalladamente se pudo saber que se secuestraron 100 vehículos (77 autos y 23 motos), 4 de ellos por alcoholemia positiva punitiva. Uno de los conductores conducía con una graduación alcohólica que alcanzaba los 2.11 mlg.

Asimismo, a 19 conductores se les retiró la licencia de conducir por cruzar el semáforo en rojo.

Deja un comentario