Ciudad, Información General

Trágico accidente en la ruta 88

Seis personas, entre ellas un niño de seis años, murieron tras un choque frontal entre una camioneta y una automóvil ocurrido en la ruta 88, camino a Necochea, a unos 50 kilómetros de Mar del Plata y a poco más de 230 de Tres Arroyos, informaron fuentes policiales.
El trágico accidente ocurrió a las 20.40 del viernes a la altura del paraje San José, ubicado en el kilómetro 51 de la citada ruta, donde por causas que aún no fueron establecidas chocaron una camioneta Peugeot Partner bordó y un auto Ford Focus blanco.
Según las fuentes, los fallecidos de la camioneta son cuatro mayores y un niño, todos familiares y oriundos de la ciudad de Necochea, mientras que la sexta víctima es un hombre nativo de la ciudad de Punta Alta.
Las fuentes los identificaron como Pablo Ezequiel Massan (33) y su hijo de seis años, Martín Adrián Johansson (33), Verónica Alejandra Valdovinos (25) y Angeles Valdovinos, cuya edad no trascendió.
En tanto, en el auto viajaba un hombre identificado como Roberto Acuña, de 59 años, domiciliado en la ciudad de Punta Alta.
Por razones que se tratan de establecer, el automóvil, que viajaba en sentido a Mar del Plata, colisionó con el utilitario, que hacía lo propio hacia Necochea. Tal como pudo saberse, el aviso que alertaba sobre el accidente a la Policía lo dio otro automovilista que pasó por el lugar, agregaron los informantes.
De manera inmediata, se hicieron presentes bomberos voluntarios de la zona y personal policial del destacamento más cercano, quienes aguardaron a los peritos y a la fiscalía actuante.
Los cuerpos de las seis víctimas fueron llevados a la morgue judicial para ser sometidos a autopsia y luego entregarlos a sus familiares.
El trabajo de los bomberos y policías fue complicado por la oscuridad en la ruta y porque las partes de los vehículos quedaron esparcidas en la cinta asfáltica.

 

“Alguien invadió”
Consultado por La Voz del Pueblo, el subcomisario Mario Linchetta, titular del destacamento de Policía Vial de La Ballenera, principal fuerza de seguridad que intervino en el accidente, si bien se negó a brindar datos filiatorios sobre las víctimas (fueron suministrados por la agencia de noticias Telam), si aceptó referirse al accidente y las razones que derivaron en su luctuoso saldo.
“Todavía resta determinar las causales del choque, pero por las características del lugar del impacto (una recta), alguno de los dos habría invadido el carril del otro”, señaló.
Por otra parte, voceros policiales contactados por el diario Ecos de Necochea, indicaron que el impacto fue tan violento, que el motor del Focus se desprendió de la carrocería y terminó esparcido sobre la cinta asfáltica, mientras que la Peugeot Partner quedó totalmente destruída, al punto tal, que a los primeros testigos de la colisión les costó determinar la marca del vehículo.
Según voceros de la Policía Vial, al momento de producirse el choque frontal, las condiciones climáticas eran favorables y el pavimento, en ese sector de la ruta 88, se encuentra en buen estado.
En el lugar del hecho se hicieron presentes agentes de Policía Vial La Ballenera, Policía de Mechongué, Bomberos Voluntarios de Mechongué y personal de la División Tránsito de Miramar. (Telam/La Voz del Pueblo/Ecos Diarios)

Deja un comentario