Información General

Tragedia en el recital del Indio Solari: dos muertos confirmados y varios heridos

blankEl multitudinario show del Indio Solari en Olavarría dejó al menos tres muertos confirmados, afirmaron fuentes policiales a Infobae, aunque las cifras que trascienden a cada instante de los medios olavarrienses aseguran que las víctimas fatales ascenderían a 10 con más de 50 heridos por politraumatismos.

Según testigos y periodistas que cubrían el espectáculo, el músico había detenido su presentación luego del tercer tema para pedir que auxilien a personas que habían caído al piso y fueron empujadas y aplastadas por la masa que todavía ingresaba al predio conocido cómo “La Colmena”.

Es la primera vez que en Olavarría se registra un evento artístico de esta magnitud. En 1997, hace 20 años, iban a presentarse allí Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, pero a último momento se suspendió el recital, por lo que los músicos dieron la única conferencia de prensa de su historia.

blankImpactante imagen desde el aire, más de 200 mil personas en el recital  del Indio.  

La logística para el evento fue implementada en conjunto por la policía local y los ministerios de Seguridad de la provincia y de la Nación; este jueves, Cristian Ritondo llevó a Olavarría 10 patrulleros, 20 motos y un dron.

El operativo sanitario incluyó hospitales móviles provistos por el gobierno provincial y un sistema de emergencia dentro del predio, instalado por los productores del evento, que además contrataron 1.200 efectivos de seguridad privada.

El hospital local Doctor Mura “suspendió todas las cirugías de alta complejidad que se podían reprogramar para estar atentos a lo que pueda suceder”, contó Ochi.

El Indio llegó este jueves a las 15 al aeropuerto local en una avioneta privada y fue recibido por autoridades municipales, luego se trasladó en una combi pero no se sabe dónde está hospedado, aunque algunas versiones indican que podría estar en una estancia de un particular.

Estaba previsto que las puertas del predio Colmena, que tiene unos 300 metros por 600, se abrieran a las 15, pero los organizadores decidieron anticipar el ingreso de los fans para descongestionar las avenidas cercanas.

 

 

 

 

@Ale Casamayou