Destacado, Zonal

Tragedia de Villa Gesell. Cayeron 3 rayos continuos. Tres jóvenes de 17,19 y 21 años fallecidos

BdkoCcaIcAAbYCT

Momentos antes del accidente este era el panorama en el balneario Afrika.

Las últimas informaciones con respecto a la tragedia que se suscitó en Villa Gessell hace horas las aportan los transeúntes que se dieron cita en el balneario Afrika, ubicado en la calle 124. Lo que si está confirmado es el deceso de 3 personas y 22 heridos. Como dato de color hay que saber que el Servicio Meteorológico Nacional avisó sobre la formación de tormentas eléctricas.

Los tres fallecidos debido a tres rayos continuos tendrían 17, 19 y 21 años. Todos murieron de manera instantánea. Entre las personas que se encontraban en el momento del hecho en el balneario, aterradas por lo que provocaron los rayos, dialogaron con la prensa del lugar varias personas. Entre ellas un grupo de adolescentes mujeres que en el momento del accidente, se encontraban dentro de la playa: “Estábamos en el mar y cayó un rayo y empezamos a correr. Pensamos que era un tiro. Había mucha gente en el lugar y sobre todo en las carpas con chicos. En el momento que estábamos saliendo se iluminó el cielo y el ruido fue tremendo”, expresaron cuatro jóvenes.

“Otra de las personas que captaron ese momento fue un periodista de la ciudad cubriendo una marcha de hinchas de Newell´s y se dieron cita en la playa: “Una vez que se escucha la explosión la gente comenzó a correr y era un descontrol. Vecinos, turistas, comenzaron a auxiliar a los heridos”. Y añadió que: “Una vez que llegó el personal de policía científica se pudo constatar que el rayo llegó hasta la zona de carpas atraído por una caja metálica. Estas cajas  están colocadas en todas las carpas, se cierran con un candado para guardar sus pertenencias”

El entrevistado de nombre Juan Martín describió que: “Tenemos un hospital solo para los “Gesselinos”, por más que se refuerce con médicos y demás seguramente estaría desbordado”

Por su parte según fuentes policiales hay 3 personas fallecidas todas de sexo masculino hay dos que están en estado delicado en terapia intensiva y el resto fueron atendidos en las guardias y en terapias intermedias. Serían 16 adultos y 6 menores”. El gobernador Scioli ya está en Villa Gessel al igual que Hugo Matzkin.

Foto: Nicolás Ganci

Deja un comentario