Ciudad, Información General

Traerán un anticipo financiero para la construcción del CEMA

El ministro de Salud de la Nación, Juan Mansur, estará el próximo viernes en la ciudad para traer un anticipo financiero con el objetivo de comenzar la construcción del
Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), según adelantó hoy el intendente Gustavo Pulti.

El jefe comunal hizo este anuncio hoy, mientras recorría las obras de ampliación de la sala de salud del barrio Estación Camet, ubicada en el kilómetro 393 de la Autovía 2. Según se indicó, el mismo será de $ 5.000.000 y servirá para dar inicio a la obra, que tiene un presupuesto pautado de $ 28.000.000. Dijo el jefe comunal que se trata del “eslabón que falta entre la salas y los hospitales”.

En diálogo con la prensa, Pulti recordó que el CEMA será construido con financiamiento de la Nación, el aporte de la aparatología de la Provincia y el mantenimiento de la Municipalidad. “Esto tiene que ver con una ciudad más justa. La política de salud, es una decisión desde el comienzo, será puesta en el centro”, dijo.

Durante la presentación de la remodelación de la sala sanitaria de Estación Camet, el jefe comunal remarcó lo actuado por su gestión en esa área: “nunca hubo un mes que no estemos arreglando una sala sanitaria. Se han puesto en marcha programas, como el de prevención de enfermedades cardiovasculares”.

Sobre las obras inauguradas hoy, se informó que se trata de la ampliación en sectores como el área de farmacia, lo que redundará en una “mejor atención a los vecinos”. Los trabajos tuvieron un presupuesto de $ 607.000. Junto al secretario de Salud, Alejandro Ferro, y al de Obras Públicas, Manuel Regidor, agradeció el “apoyo” de la sociedad de fomento y de la cooperativa que funciona en ese sector.

Deja un comentario