Información General

Trabajo en conjunto entre vecinos y el municipio en Villa Evita

Foto MGP - EMVIAL - Enosur - OSSE - Villa Evita - Urbanización 4La accesibilidad y la cuestión sanitarias son ejes centrales de los trabajos. Además, junto a los vecinos se trabaja para eliminar los microbasurales.

La Municipalidad por medio de sus Entes de Vialidad y Alumbrado y de Obras y Servicios Urbanos junto a Obras Sanitarias continúa realizando acciones junto a los vecinos de un sector de los barrios Nueva Esperanza y Santa Rita, conocido como “Villa Evita”.

Santiago Bonifatti, presidente del Emvial, explicó que “el intendente Gustavo Pulti nos ha encomendado este tipo de intervenciones integrales en barrios donde es muy importante la presencia del Estado. Por un lado había una problemática de basurales a cielo abierto mezclado con inconvenientes con la cloaca; por eso el trabajo junto a Obras Sanitarias”.

“La problemática existente –continuó- generaba conflicto entre algunos  vecinos ya que había amenazas de usurpación de estos terrenos de aproximadamente 300 metros cuadrados cada uno  El Estado Municipal está presente en los barrios y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos,  de todos los barrios”.

En esa línea, Bonifatti expresó que “el trabajo se hace con el vecino, hay una mesa territorial donde se exponen los inconvenientes y juntos vamos llevando adelante las acciones. Por ejemplo, el tema de los micros basurales era un tema que preocupaba a la mayoría de los vecinos, por eso el primer paso fue acondicionar los sectores donde se tiraba basura, poner contenedores y son los propios vecinos los que se encargan de evitar que se sigan generando”.

Por último, el presidente de Vialidad y Alumbrado informó que “hubo que hacer intervenciones en los caminos internos para facilitar el ingreso y el egreso vehicular a la zona y pusimos luminarias para dar mayor seguridad para quienes transitan- Junto a OSSE, avanzamos con las cloacas y ahora se han sumado los técnicos del Enosur que están buscando soluciones para un sector que sufre anegamiento. En definitiva se trata de acciones necesarias para mejorar la calidad de vida”.

Deja un comentario