Ciudad, Policiales

Trabajo conjunto para frenar el robo a repartidores: Tres personas detenidas este viernes

blank
Desde la Secretaría de Seguridad se mantiene un contacto permanente con los referentes del SICAMM y de los trabajadores de distintas aplicaciones de entregas a domicilio, para accionar rápidamente en caso de ser necesario
Este viernes se logró detener a tres personas que habían amenazado con arma de fuego a dos repartidores, tras la denuncia realizada a un sistema de alertas del que participan los trabajadores, el secretario de Seguridad Darío Oroquieta, el jefe de comando de Policía y personal del COM.
A partir de una comunicación, se activó un operativo en la intersección de Salta y 3 de Febrero. En la persecución, un policía del escuadrón de Ciclistas resultó herido en una rodilla.
“A raíz de una serie de robos que están sufriendo los trabajadores de delivery, principalmente sus motos y dinero, nos reunimos con ellos para activar este sistema de alertas”, señaló Oroquieta. Del mismo participan miembros del Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (Sicamm), y referentes de los repartidores de Rappi, Pedidos Ya y Glovo.
“En el marco de la pandemia los trabajadores de entrega a domicilio se han vuelto un foco para los delincuentes, por lo que tomamos esta medida para estar en contacto permanente y que la respuesta sea inmediata”, agregó el Secretario de Seguridad.

Deja un comentario