Información General

Trabajo conjunto entre la Dirección de las ONG y el CEMA

Foto MGP - Salud CEMA reuni+¦n - Hemofilia

Intensa actividad entre ambas áreas municipales

La Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) por medio de Dirección de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG informa sobre distintas acciones que viene realizando el área, con referentes de organizaciones no gubernamentales cuyo campo de acción se vincula con la temática sanitaria, prevención y abordaje de enfermedades.

En este contexto, la Dirección junto con la Secretaría de Salud, mantuvieron encuentros con la intención de poner a disposición el CEMA para el trabajo y desarrollo de las organizaciones de la sociedad civil de Mar del Plata.

El director del Cema Dr. Julio Tussedo, junto con María Eugenia Dicándilo, directora de Relaciones con las ONG, mantuvo una reunión con vistas al Día Mundial del Donante y la presentación en la ciudad del XX Mundial para Transplantados en el año 2015. En ese marco planificaron las actividades que se llevarán a cabo el próximo viernes 30 de mayo, a las 11, en el propio CEMA (Pehuajó y Gaboto). “Al día siguiente, entre las 15 y las 17, en la Plaza del Agua, la ONG Mar del Plata Transplante, junto con ASFIM, AMAT, Centro de Hemoterapia y Cucaiba, brindarán una actividad de concientización de la donación de órganos”, reveló Dicándilo, al tiempo que anticipó que el domingo 1 de junio, a las 10,30, habrá una correcaminata en el Corredor Saludable.

Reconocimiento en la Semana del Parto Respetado

Por otro lado, el sábado pasado, Andrea Barragán, directora de prevención de Salud, entregó el reconocimiento de Interés Municipal a la jornada que realizó la Asociación Civil Renaciendo en el CEMA dentro de la “Semana Mundial del Parto Respetado 2014”, bajo el lema “Parir es poder…”. Durante todo el día se realizaron distintos talleres que hicieron foco en la embarazada y el momento del parto. Desde yoga y masajes pachamama, hasta exposiciones con testimonios y experiencias sobre parto vaginal después de la cesárea, parto respetado institucional y domiciliario.

Por último, entre el CEMA y la Dirección de ONG están trabajando junto con la Fundación Hemofilia, una asociación civil cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los hemofílicos, para que encuentren en el equipamiento técnico y humano del CEMA, un apoyo en su tarea cotidiana.

“A partir de ahora la Fundación cuenta con la cámara frigorífica del CEMA para que puedan conservar sus hemoconcetrados, los cuales van a estar accesibles para atender cualquier urgencia en cualquier momento, ya que el CEMA cuenta con personal para entregarlos las 24 horas del día, los 365 días del año”, destacó el Dr. Cristaldi.

“Agradecemos la excelente atención recibida y la predisposición de los funcionarios municipales para con nuestra institución –puntualizó María del Cármen Jodar- Avanzaremos en un acuerdo para darle a los pacientes hemofílicos prioridad en la consulta inmediata en el CEMA, ya sea para control clínico o estudios de laboratorio. Estamos muy contentos y a la vez sorprendidos, no conocíamos todas las instalaciones del CEM y realmente es un orgullo para los marplatenses contar con este Centro”, resumió la presidente de la Fundación.

 

Deja un comentario