Ciudad

Trabajo agrario: RENATEA acercó herramientas de inclusión a abogados y fiscales

Renatea - encuentro con abogados y fiscalesCon el objetivo de informar los detalles del Nuevo Régimen de Trabajo Agrario, el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) llevó a cabo una reunión con abogados de Mar del Plata, de la que también participaron los fiscales federales Daniel Adler y Pablo Larriera.

El encuentro, en el marco de la actividad “Trabajo Agrario, un Estado presente”, se concretó en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar del Plata y durante el mismo, la representante del RENATEA en el distrito, Stella Casasola, compartió las características de la aplicación del nuevo régimen, articulado en la Ley N° 26.727.
Acompañada por el apoderado legal del organismo en la Provincia de Buenos Aires, Federico Ciappina, y el asesor legal, Martín Espíndola, Casasola afirmó ante los abogados y fiscales que “solo con un Estado presente, como el que encabezó Néstor Kirchner y continuó Cristina Fernández de Kirchner, es posible garantizar derechos y construir la inclusión social”.
La reunión fue clave para dejar en claro los alcances de la ley que regula el trabajo agrario entre quienes tienen la tarea cotidiana de acercar estas herramientas legales para asistir de buena forma a los trabajadores del sector agrario.
“Lo más importante es que nosotros, como funcionarios, tenemos las herramientas para poder llegar a todos los sectores en la búsqueda de más igualdad”, remarcó Stella Casasola, Jefa de la Unidad Territorial Necochea del organismo.
Por su parte, el fiscal federal Daniel Adler instó a los abogados presentes en el encuentro a “conformar una comisión integral para seguir de cerca la actividad agraria”.
 
A su turno, Federico Ciappina, como apoderado legal, manifestó que “lo interesante es lograr que se haga operativa la legislación y se logren cambios en la realidad concreta de los trabajadores agrarios y sus familias”.
La jornada realizada en Mar del Plata formó parte de una serie de encuentros que se vienen realizando en diferentes puntos del territorio bonaerense para acercar a los abogados y fiscales de toda la provincia las herramientas de inclusión con las que viene trabajando el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios en todo el país.

Deja un comentario