Ciudad, Política

Trabajarán en el hermanamiento con Río de Janeiro

Thiers Vianna Montebello fue nombrado "Visitante Notable".
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón, arquitecto Marcelo Artime,  y el titular del Tribunal de Cuentas de Río de Janeiro, doctor Thiers Vianna Montebello,  consensuaron este viernes comenzar a trabajar mancomunadamente para el pronto hermanamiento de ambas ciudades latinoamericanas.

Artime y Vianna Montebello acordaron lo anterior durante una reunión mantenida minutos antes del acto realizado en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante con motivo de la declaración del funcionario carioca como “Visitante Notable” de la ciudad de Mar del Plata.

Cabe consignar que Vianna Montebello se encuentra en la ciudad participando de las Jornadas Argentino- Brasileras de Derecho Administrativo que se realizan bajo el lema “Derecho al Buen Gobierno y Eficacia Administrativa”.

En la oportunidad, Artime anticipó que en breve presentará un proyecto de Ordenanza proponiendo el hermanamiento formal de Mar del Plata con Río de Janeiro y especificó que con esta iniciativa “se persiguen varios objetivos. En primer lugar –enumeró- darle un marco formal al trabajo de promoción de la oferta turística de Mar del Plata que el Ente Municipal de Turismo –EMTUR- ya está realizando, en los hechos, a través de su titular, Pablo Fernández”.

“Por otra parte –continuó Artime- este hermanamiento permitirá que el Estado de Río de Janeiro nos transfiera la experiencia que han acumulado al llevar adelante el programa ‘Favela Barrio’ que desde hace veinte años viene desarrollándose con excelentes resultados en Brasil para la urbanización de asentamientos de emergencia”.

Tras recordar que el propio gobernador Daniel Scioli viajó días atrás a Brasil para ver en el terreno la implementación del programa,  Artime consideró que “esta experiencia nos vendrá muy bien para la implementación del programa de urbanización de la denominada Villa Evita que hoy (por ayer) se convertirá en ordenanza”.

Asimismo Artime destacó que “en contrapartida, nosotros les tranmitiremos la experiencia que ya estamos acumulando en el tema de separación y reciclaje de residuos urbanos”.

Artime hizo públicas estas precisiones luego de entregar al doctor Montebello una copia del decreto 319 en el que se lo declara “Visitante Notable” de la ciudad e Mar del Plata. Del acto, realizado en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, también participaron referentes de los distintos bloques que conforman el Cuerpo Deliberativo y parte del equipo organizador de las mencionadas Jornadas de Derecho. Entre ellos figuraba el doctor Carlos Botassi a quien el titular del Concejo Deliberante le agradeció “por haber elegido a Mar del Plata para la realización de este importante encuentro”.

En cuanto al visitante brasileño, Artime precisó que  “es una persona con la que da gusto charlar, no solo por el cargo que desempeña sino también por su excelencia y solvencia profesionales”. Asimismo recalcó que “con Río de Janeiro tenemos muchísimo en común” y deseó que “este sea el primer día de un trabajo que se prolongue por muchos años”. Vianna Montebello, por su parte, agradeció el gesto del Concejo Deliberante de General Pueyrredon. “Tiene un significado muy especial para mí” reconoció.

Deja un comentario