Ciudad, Información General

Trabajan para mejorar la seguridad y los caminos en Laguna y Sierra

El intendente Gustavo Pulti tuvo una reunión con el administrador y el delegado de Laguna y Sierra de los Padres con el objetivo de avanzar en medidas que tengan que ver con una mayor seguridad y mejorar los caminos en la zona: se cerrará la reserva durante la noche, se mejorará el acceso y los caminos internos.

Del encuentro participaron el jefe comunal, el administrador ad honorem de la Laguna, Carlos Baldino, y el delegado de la Sierra, Juan Carlos García. Además, el titular del EMVIAL, José María Conte; el del EMDER, Federico Maidana; entre otras autoridades y concejales.

Allí se pautó que las tareas en la Laguna se dividan en dos instancias que priorizarán, en el corto plazo, la seguridad de todo el predio. Primero se realizará el cerramiento total con acceso durante el día y cierre nocturno, con vigilancia las 24 horas. Se contemplan además, la recuperación de todo el perímetro y el alambrado de los lugares que en este momento no tienen límites.

“Habrá vigilancia y cerramiento nocturno con lo cual el tema seguridad y todas las cuestiones inherentes a la misma, en horario nocturno, creemos que van a tener un principio de solución”, Baldino.

En este sentido, Baldino hizo hincapié en la accesibilidad a la laguna y el mejoramiento de sus caminos. “Se encarará al mejoramiento del acceso asfaltado a la escuela agraria que entra por la reserva. En ese sentido, habrá un mejoramiento notorio en lo que es la cinta asfáltica, y en el acceso de tierra que hay en el camino Bareto, que une a Sierra con Laguna”.

Por otra parte se indicó que dentro de lo que es el perímetro de la Laguna, hay un sector que está muy deteriorado por el agua, que comprende el tramo que está entre el Museo y el acceso asfaltado a la escuela, y que se va a hacer nuevo. “El resto del circuito de se va a mejorar respecto de su actual situación aunque no está tan deteriorado”, agregó.

Finalmente, entre las acciones se adelantó que en el sector donde están los guardaparques se empezará a trabajar con personal de arquitectura de la Municipalidad para ver el grado de factibilidad para generar allí un centro de visitantes. El funcionario admitió que “el objetivo es instalar tres miradores sobre la laguna y, en el corto plazo, el observatorio de aves que estaría en la parte de la reserva intermedia de la laguna”.

Deja un comentario