Ciudad, Policiales

Trabajan para mejorar la seguridad en el barrio Aeroparque

El titular del programa de Protección Comunitaria mantuvo una reunión de trabajo en el Comedor Comunitario “Hijos del Corazón” ubicado en Luzuriaga 2037 (barrio Aeroparque), emprendimiento dirigido por Eva Díaz, de la que también participó el comisario Cristian Prendes responsable la Comisaría Séptima.

El encuentro se inscribe en la política de la secretaría de Gobierno de profundizar el diálogo con los vecinos y conocer cuáles son sus prioridades tal como lo hace esta gestión con otras herramientas como el presupuesto blankparticipativo.

Ventimiglia recordó que “el 24 de mayo pasado, con los mismos protagonistas y en el mismo lugar, se había realizado una reunión en la que se plantearon algunos reclamos vecinales relacionados con la seguridad y se propusieron medidas de prevención por parte de las autoridades”.

En esta oportunidad, con la participación conjunta de la comunidad, el responsable del Programa de Protección Comunitaria y las fuerzas policiales los vecinos evaluaron favorablemente los resultados obtenidos.

Además, se consideró como muy importante el aporte municipal a la seguridad con el mejoramiento de la iluminación en la Avenida Della Paolera y la próxima iniciación de la construcción de cordón-cuneta en diez cuadras de la zona de la centro de salud del barrio.

Teniendo en consideración las ventajas de la permanente comunicación entre los vecinos, las distintas áreas municipales y las fuerzas de seguridad, continuarán reuniéndose periódicamente para seguir analizando las acciones que se llevan a cabo.

Un comentario

  1. Es muy sencillo, la inseguridad se termina con voluntad política, metiendo presos a los que lucran con la misma y reventando cada aguantadero, desarmadero o cocina (y su gente) que los comisarios saben muy bien dónde quedan y qué cosas hacen. Si se sientan con los vecinos a decirles “entre todos debemos buscar alternativas” o sandeces por el estilo (se habla de una mega usurpación por malvivientes en un monoblock de Estrada y Tejedor cuyo desalojo un juez negó), estamos fritos.

Deja un comentario