Ciudad, Información General

Trabajan en la ampliación del Parque Industrial

El intendente Gustavo Pulti, y el ministro de la Producción bonaerense Martín Ferre, realizaron una recorrida por la firma Cabrales del parque industrial. Allí, mantuvieron una reunión de trabajo, analizaron la ampliación de este polo productivo y el ministro entregó un subsidio de 150 mil pesos para la modificación de la entrada al parque.

De la recorrida y el encuentro, además, participaron el secretario y el subsecretario de Desarrollo Productivo, Horacio Tetamantti y Carlos Theiler, el titular del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati, el presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción, Raúl Lamacchia, el presidente del Consorcio del Parque Industrial, Alejandro Patuto, Marcos Cabrales, el gerente de QyM, Marcelo Guiscardo,  el titular de Bonano, Daniel Bonano, representantes de Pepsico, y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Oscar Palópolis.

En este marco, el intendente manifestó que “todos trabajamos para la ampliación del Parque Industrial porque es una necesidad dado que la expansión de la industria de la economía local es un dato de la realidad y lo necesitamos para poder producir más y generar más trabajo”.

Tras agradecer al ministro y al gobernador Scioli, dijo que “el proyecto está presentado con una inversión, en una primera etapa, de 30 millones de pesos que implica empezar a aprovechar el primer tercio de las cien hectáreas de expansión posible que tenemos en el parque”.

Por su parte, el ministro se refirió al subsidio con el cual se trabajará para mejorar la entrada al parque y expresó que “era uno de los puntos centrales. Además queríamos dar todo el apoyo político a la ampliación del parque que es muy necesaria porque hay empresas en lista de espera que generarían trabajo genuino para Mar del Plata”.

“Necesitamos un nuevo espacio porque hay industrias que se quieren radicar aquí. Y estuvimos hablando con la ministra para formalizar la presentación y tener el apoyo del gobierno nacional que ya conseguimos”, detalló.

En tanto que, Tettamanti sostuvo que “tenemos el privilegio de tener un parque que tiene una amplitud importante. Tenemos 200 hectáreas de las cuales cien están ocupadas, las otras 100 están disponibles y lo que requieren son obras de infraestructura. Hay muchas empresas interesadas en radicarse aquí”.

Deja un comentario