Política

“Trabajamos en políticas de niñez todos los días del año”

aasasasaAclaró la secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola, quien respondió a algunos cuestionamientos dirigidos hacia su persona por no haber participado de una jornada de trabajo que se desarrolló en el Honorable Concejo Deliberante, de cara al 20 de noviembre, día en el que se celebra un nuevo aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

“La verdad es que pareciera que es muy fácil para algunos opinar para los medios en vez de realmente ponerse a trabajar por los Derechos de los niños en General Pueyrredon”, declaró Baragiola.

“Este viernes hubo una actividad en el Concejo Deliberante convocada por su presidente y hay que decir que la comunicación de esa actividad llegó a la Secretaría de Desarrollo Social este jueves a última hora”, agregó.

En ese sentido, la funcionaria informó que “lo que pasó es que la Directora del área Infancia y Juventud tenía actividades programadas con anterioridad en el Hogar Paula Albarracín, con todos los chicos que están en nuestras casas, realizando un mural y otras actividades relacionadas con el 20 de noviembre. Y en mi caso en particular, estaba trabajando con una familia que se había sentado en medio de la avenida Luro, como manifestación ante necesidades que sufren y situaciones que atraviesan por la discapacidad que tiene el papá de esa familia. Acto seguido me llamaron de la Secretaría, porque teníamos un reclamo de organizaciones sociales sobre varios programas que hacen al funcionamiento de la comuna”, afirmo.

“La verdad es que hubiera sido interesante que antes de salir a criticar el trabajo que realizamos las 24 horas todos los días del año llamaran a la Secretaría y seguramente les hubieran informado que yo estaba atendiendo a organizaciones sociales. Ese reclamo lo terminé de atender cerca de las 14.30”, aseguró la secretaria de Desarrollo Social, quien acotó que participa de esas actividades en el HCD desde 2008, momento en que era diputada de la Nación y a las que siguió asistiendo como concejal.

Por otra parte, Baragiola hizo referencia a las declaraciones del juez de Familia Juan Dominoni, quien criticó el accionar de la comuna en el tema Niñez. “Escuché en los últimos días algunas declaraciones de un juez que habló sobre un caso en particular y en donde realmente generó una resolución con la cual no coincido. Lo que sí voy a decir es que la mirada que tiene el equipo de Infancia en Desarrollo Social no coincide con la mirada que tiene dicho juez. Pienso además que tardó mucho en expresar su preocupación, porque surge en el mes de marzo y hablar recién en noviembre genera una situación que roza lo político”, aseveró.

“Me hubiera gustado tener la resolución en mano el mismo día que salió del juzgado. Sin embargo, la recibí el día martes, porque la ingresaron por Mesa de Entradas a última hora del día 11 y a mí me llegó 4 ó 5 días más tarde, después de que el juez saliera por los medios”, expresó Baragiola.

Por último, la titular de Desarrollo Social señaló: “quiero acotar que me he puesto en comunicación con la ex concejal Leticia González, quien me manifestó que en ningún momento de su alocución en la reunión en el HCD, ella se refirió a la Secretaría de Desarrollo Social ni mucho menos a mi persona y a mi equipo político. Y me dijo que si ella tiene algo que hablar conmigo en cuanto a la gestión lo hará de forma personal y no por los medios”.

Un comentario

  1. Enumera una por una Baragiola, sos una impresentable vos y la organizadora de eventos Laly Hernandez. Dios los cria y el viento las amontona. Cuando se van a poner a programar algo INUTILES!