Ciudad

Trabajadores provinciales realizan paro por 24 horas

Trabajadores provinciales nucleados en ATE realizan hoy un paro de actividades por 24 horas que repercute en la atención de dependencias estatales y en hospitales públicos, como reclamo por aumento de sueldos pero también para resolver la situación de precarización laboral.

Según señaló Ezequiel Navarro, secretario general adjunto de ATE, esta medida de fuera abarca a todas las dependencias y en hospitales se debe a la adhesión de la CICOP. Pero como se dijo, no sólo se pide una suba de salarios sino “resolver la precarización laboral e incluye soluciones para ámbitos como salud y educación”.

En lo que va del año “no se han resuelto los planteos efectuados”, señaló el gremialista en declaraciones a Radio Brisas, y explicó que el 11 % obtenido en abril “fue lo único obtenido durante todo 2009”.

Navarro hizo referencia al encuentro que mantuvieron con el intendente Gustavo Pulti, con quien dialogaron sobre los problemas que atraviesan en el Centro de Contención de Menores de Batán, el INIDEP y el posible traslado de la Base Naval. Si bien el jefe comunal se mostró interesado, “en concreto no ofreció ninguna solución, porque no es ámbito de su competencia”.

Al referirse a la situación del Centro de Contención, el secretario general de ATE indicó que se trata de “una decisión política que responde a lineamientos concretos que hacen no al empleo público solamente, sino a cómo se trata la delincuencia y la situación de los menores en conflicto con la ley”.

En el lugar trabajan un grupo insuficientes de empleados, que tienen que atender los requerimientos de 24 jóvenes alojados por diversas causas, entre ellas asesinatos. “Estos centros no pueden continuar trabajando en esta situación porque no hay políticas de contención, ni para los menores alojados ni para las personas que van allí a trabajar”, indicó Navarro.

Los comentarios están cerrados.