Ciudad

Trabajadores municipales realizaron retención de tareas porque no le abonaron los sueldos

Municipalidad10Los trabajadores municipales desde las 10 de la mañana de este viernes decidieron realizar una retención de tareas ya que el pago correspondiente a octubre no fue efectuado por las autoridades del municipio. Desde el gremio que nuclea a los empleados aseguraron que “la medida de fuerza será contundente en todas las dependencias del estado local”.

Asimismo, vale la pena recordar que el próximo lunes tampoco habrá actividad en ninguna dependencia local ya que se conmemora justamente el día del trabajador municipal.

En tal sentido, Luis María Muñoz secretario de prensa de los trabajadores, en diálogo con Teleocho, señaló que “al no haber depositado el ejecutivo el dinero correspondiente no se va a poder percibir los sueldos en el día de la fecha, por consiguiente en reunión de comisión directiva se decidió una retención de tareas a partir de las 10 de la mañana”.

Acto seguido aclaró que “la medida de fuerza se lleva a cabo con total normalidad pero con las respectivas guardias en los lugares donde lo requiere la situación. Por ejemplo en las escuelas no habrá clases durante la tarde ni en las secundarias ni en las de arte y oficio. Los cementerios por su parte actúan con guardias de emergencia al igual que los centros de salud y se garantiza los comedores y los merenderos para los chicos de las escuelas y de los jardines municipales”.

Por su parte, desde la Municipalidad de General Pueyrredon y a través de un comunicado, aseguraron que “en virtud del impacto que han producido en la actividad bancaria las situaciones de conflictividad conocidas, así como el feriado por la celebración del día del bancario que se celebra este viernes 6, la operación de liquidación de salarios de los trabajadores municipales se ha visto afectada, por lo que la misma será efectuada durante el día lunes 9 y estará disponible para cada agente el día martes 10. Solicitamos disculpas a los trabajadores municipales por el diferimiento involuntario”.

En tal sentido, Muñoz refutó que “los depósitos se efectúan con 24 horas de anticipación, es decir que la municipalidad para pagar hoy debió haber depositado ayer donde el banco funcionaba con total normalidad”.

Un comentario

  1. Pensar que en los últimos meses Pulti y su banda no se casaban de negar el rojo de las arcas municipales, tildando a Cano de alarmista.
    No tienen una moneda y siguen anunciando obras faraónicas antes y después de las elecciones. Pobre Arroyo, la que le espera…

Deja un comentario