Ciudad

Trabajadores municipales cobrarán este miércoles

nota-1424552-municipales-siguen-paro-volverian-trabajo-recien-lunes-760153Confirmó a mdphoy.com el secretario de Economía y Hacienda Gustavo Schroeder, tras el encuentro que mantuvo este miércoles con la Comisión de Labor Deliberativa que nuclea a los presidentes de bancada y la mesa directiva del HCD.

A pesar de haber sido notificados sobre el encuentro, sugestivamente no concurrieron al mismo la titular del bloque de AM Claudia Rodríguez y su par Héctor Rosso, que ocupa la vicepresidencia primera del Cuerpo Deliberativo.

No obstante lo cual el responsable de las finanzas municipales consideró que “el encuentro fue positivo como cada vez que nos reunimos con los presidentes de bloque e intercambiamos opiniones”.

Consultado sobre si se retiraba de la reunión con el aval de los presidentes de bloque a fin de volver a exceder el límite autorizado para girar en descubierto y cumplimentar así el compromiso salarial , Schroeder aseveró que “no fue una reunión determinativa de esa situación que va a ser sometida al Cuerpo Deliberativo en pleno, pero entiendo que la mayoría del Concejo, más allá de algunas críticas, está a favor de poder solucionar de esta manera la situación transitoria que se presenta hoy”.

Municipio quebrado: volverán a girar en descubierto para pagar sueldos

Además de confirmar que el pago de los sueldos a los trabajadores municipales se hará efectivo este miércoles en tiempo y forma, corroboró que el monto excedente ronda los 40 millones de pesos.

El concejal del Frente para la Victoria, Marcos Gutiérrez, quien reemplazó al presidente de su bloque Daniel Rodríguez, se mostró parco en sus declaraciones refiriendo que “fue una reunión informativa pero todavía no sabemos si vamos a avalar el decreto ad referéndum del Concejo que elevó el Ejecutivo”.

En tanto que el concejal massista Alejandro Carrancio, quien suplió a su presidente de bloque Lucas Fiorini, también se limitó a comentar que “Schroeder nos informó como son los números del municipio pero no se resolvió nada”, concluyendo que        “simplemente nos refirió como era la situación económica financiera del municipio y lo que van a ser ahora para poder cumplimentar los sueldos”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. blank Cristian Hernández

    Vagos vayan a trabajar

Deja un comentario