Zonal

Trabajadores del Hoy no pueden ingresar al diario y temen por su fuente laboral

Luego de lo que fue otro Festival a favor de los trabajadores del Diario Hoy este lunes por la tarde, durante la jornada de este martes los empleados del medio gráfico platense intentaron ingresar al edificio para cumplir con sus tareas laborales habituales y no se lo permitieron, salvo algunos que aparecen en una lista y no se sabe quiénes son, y se encuentran en plena vigilia en las puertas del diario, en búsqueda de una respuesta contundente.

En diálogo con NOVA, el periodista Federico, de la sección Espectáculos del diario, sostuvo respecto al festival: “Que esto no se quede quieto, que no se pierda la lucha nuestra, que nosotros queremos seguir laburando, queremos seguir en el diario, queremos cobrar, pero también queremos seguir laburando porque esto nos gusta. También queda claro que más allá de la guita, a nosotros nos gusta esta profesión”.

En ese sentido, manifestó que ellos, los trabajadores, levantaron el diario con mucho trabajo y sacrificio, pero con la sección Audiovisual, que fue lo primero que voló, a los que le llegaron esa clase de papelitos que no tenían ningún tipo de validez, son los que siguen sufriendo las consecuencias, porque la redacción la mudan y la ponen donde tendrían que estar ellos. O sea, si eso no es una provocación, encima en este contexto de conciliación obligatoria que no se podía cambiar nada.

Respecto a la edición papel, Federico indicó que “no salió ni domingo, ni lunes ni martes. Es la vieja política de la señora que no sale ni los feriados ni los domingos. Pero justamente, sumado a lo que está pasando, me parece que va más por una provocación”. Y agregó: “Ella está esperando que se termine la conciliación para hacer la suya”.

“Nosotros estamos esperando al miércoles que deberíamos cobrar, que fue el último compromiso de ellos. El miércoles 14 está la plata. El compromiso firmado en acta ante el Ministerio, estaba presente nuestro sindicato, y de ahí a que pase no sabemos”, reflejó el trabajador.

Teniendo en cuenta la situación, ellos van a continuar con la lucha hasta que por lo menos “se englobe en una solución legal, porque si querés echar gente hay un montón de pasos previos. No podés venir vos y decir ‘yo te echo porque sí, porque no puedo pagar’, bueno demostrá que no podés pagar. Presenta todo en regla, y sería lo más doloroso para nosotros, no es la idea”, finalizó.

Deja un comentario